jueves, 29 de enero de 2015

Historias contundentes con mucho humor

EXTRA! 

Después de año y medio en cartel, 'ClímaX!' sigue cosechando éxitos y llenando la sala en cada representación. Hablamos de un montaje original que puede verse cada domingo en el madrileño Teatro Alfil y que atrapa al espectador con una fusión de distintas historias dentro de la misma producción.

Escrita por Alejandro Melero, las batutas de Isidro Romero y Paco Rodríguez dirigen a un fabuloso elenco compuesto por Alicia Fernández, Víctor Palmero, María González y José Sospedra. El clímax define el punto de mayor intensidad. En este caso, de una serie de tramas que mezclan géneros y vicisitudes conducidas por sus protagonistas.

La comedia consta de seis historias distintas pero con varios elementos en común. Todos los relatos están llenos de complicidad con el espectador. Cabe destacar que las transiciones entre historias se realizan con un objeto tan significativo como una rosa. Amor, deseo y lujuria son ingredientes que comparten cada una de las narraciones en escena.


Un telón rojo, una mujer y un hombre recién llegado a un nicho, así comienza la inusual producción. Dos muertos que hablan, sienten y se enamoran, pero cuyas preocupaciones no dejan de ser las mismas que las de los vivos: el miedo a la soledad, el amor y el paso del tiempo. La sigue la historia de una pareja de mujeres que quieren ser madres.

También conocemos a dos amigos de la infancia que descubrirán que no sólo sienten una bonita amistad. Una peluquera en crisis en manos de un gigoló, un encuentro explosivo en una sala de espera y un masaje con final feliz completan un cuadro que sorprende por la versatilidad de los intérpretes. 

Un par de mesas, sillas y varios elementos decorativos sirven como escenografía común de todos los relatos. 'ClímaX!' es una producción entretenida, con una puesta en escena original y mucho humor gracias a unos personajes sin pelos en la lengua. Un puzzle de historias que no dejará indiferente a un espectador que se verá reflejado en más de una situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario