jueves, 22 de enero de 2015

Lo que el balcón esconde

EXTRA!

Laura Molpeceres presenta en su primera obra, 'Un balcón con vistas', una comedia romántica entretenida y ligera que hace reflexionar sobre las relaciones de pareja y las versiones de nosotros mismos que ofrecemos a los demás. El montaje, que ya ha sido representado en diversos espacios en anteriores temporadas, se traslada al céntrico Pequeño Teatro Gran Vía, donde se puede disfrutar cada martes a las 20.30 h.

Maggie Civantos, Rubén Martínez, Cristina Soria y David Tortosa dan vida a cuatro protagonistas algo estereotipados pero, en conjunto, eficaces. Por medio de unas interpretaciones frescas y simpáticas, el público se asoma a la vida de dos parejas que pretenden ser la media naranja del otro, aunque no hagan más que chocarse con la realidad una y otra vez. Destaca especialmente la actriz Maggie Civantos, que con su soltura y honestidad en la interpretación de la alocada y maniática Cris logra eclipsar al resto de personajes.

El espectáculo arranca con la llegada de Diego, un psicólogo experto en analizar a las personas, al apartamento de Cris, una joven alegre y maniática que busca piso tras haber roto su relación con Abel. A ellos se terminará sumando Luna, la novia de Diego, a quien éste quiere pedir matrimonio. Desde este momento, el enredo sucede mientras que el ritmo y los continuos giros van in crescendo hasta el desenlace, cuando los personajes llegan a ser conscientes de las verdaderas vistas que el balcón les ocultaba.


Toda la trama se desarrolla en el apartamento de Cris, un lugar contemporáneo y cotidiano, extremadamente limpio y organizado según la filosofía del feng shui, un detalle que representa al personaje y al mismo centro de la obra: la búsqueda del equilibrio, tanto con nosotros mismos como con quienes nos rodean. Al final, el caos busca el caos y el orden busca el orden, o al menos eso quiere transmitir la autora.

'Un balcón con vistas' es una pieza teatral sencilla que te hará sonreír mientras pone su foco en la perspectiva con la que observamos nuestra vida y que te enseñará que en las relaciones de pareja el problema reside en que 'desde el balcón se ve el exterior pero no lo que se tiene detrás'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario