martes, 13 de enero de 2015

Talento gastronómico en plena Milla de Oro

EXTRA!

El nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés, situado en la madrileña calle Serrano, inauguró el pasado enero de 2015 el recinto dedicado a los espacios de tres maestros de la gastronomía: StreetXO de David Muñoz (DiverXO); Cascabel de Roberto Ruiz (Punto MX); y Rocambolesc, del que está considerado el mejor repostero del mundo, Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

A la cita, que arrancaba con expectación a las ocho de la tarde, acudieron personalidades como el cantante Manu Tenorio, la modelo Laura Sánchez, el actor Carlos Latre y el deportista David Meca. Mientras Pepino Marino y Crawford pinchaban música en la sexta planta, en la que se encuentra una enorme oferta de productos delicatessen de todo el planeta que se complementa con una gran bodega con servicio de descorche y un gastrobar, el verdadero atractivo se situaba un piso más arriba, donde se hallan tres restaurantes con una terraza exterior desde la que se puede ver el barrio de Salamanca.

El chef Roberto Ruiz se ha convertido en la referencia de la cocina mexicana en Madrid gracias a su restaurante Punto MX, el único local mexicano con estrella Michelín del mundo, en el que encontrar mesa con pocos días de antelación resulta un verdadero milagro. Las tortillas elaboradas de manera artesanal en la sala, el guacamole y los tacos son algunos de los productos que pueden degustarse en Cascabel, la antojería instalada en Serrano, con recetas únicas como las quecas ahogadas o la coca mejicana. Al punto creativo de los platos se añade una base de materias primas españolas que saben mucho mejor si se acompañan de su extensa selección de tequilas, mezcales y coctelería.


Su interiorismo es obra del director artístico mexicano Eugenio Caballero, premiado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película 'El laberinto del fauno'. El decorador, con el que pudimos compartir mesa, declaró ser un apasionado de los platos de Ruiz, con el que demostró compartir gran complicidad durante la cita.

La carta de Cascabel está planteada para compartir, con un precio medio de 35 a 45 euros y platos que van de los 6 a los 18, además de la oferta líquida del espacio. Aunque nos gustaría poder valorar los platos del restaurante, no le caímos en gracia al equipo, que sólo nos permitió probar los muslitos y las quecas ahogadas. La próxima vez acudiremos acompañados de algún amigo conocido. Tal vez así nos tengan más en cuenta.

Mucho más amable fue la experiencia en StreetXO, el concepto de comida callejera creado por el tres estrellas Michelín David Muñoz, que ha pasado de ocupar una barra en el Gourmet Experience de Callao a tener su local propio en el espacio de El Corte Inglés de Serrano, donde una barra de diez metros de largo, una zona de coctelería y una terraza a la calle Ayala se acompañan por una mesa de DJ y una decoración en la que abundan las cabezas de animales en el techo dentro de unos cascos de astronauta, sillas creadas con cajas de frutas y carteles vistosísimos.


En el nuevo espacio de StreetXO, el comensal paga en torno a 35 euros comiendo y tomando un par de deliciosos cócteles, al ritmo de la música de Wally López. ¡No se asusten por el ambiente canalla del espacio y déjense llevar por su lado más salvaje! Un total de 18 cocineros cocinan sin parar platos como lasaña coreana, tuétano con jalapeños y churros y tortilla de patata guisada con carabinerosLa coctelería es fruto del trabajo conjunto del chef con el prestigioso bartender Carlos Moreno. La horchata de sake y lichis es una de las opciones más llamativas de la carta de bebidas.

El concepto de heladería creado por Jordi Roca y su esposa, la pastelera Alejandra Rivas, llega a Madrid en el que supone el primer negocio de los hermanos Roca en la capital. Con un interiorismo del que se ha encargado Sandra Tarruella, los visitantes tienen en Rocambolesc la parte más dulce de la azotea de El Corte Inglés de Serrano. Los helados se acompañan de 34 toppings a gusto del consumidor, donde también se ofrece una selección de bollería y café, chocolates, bombones y caramelos. Sabores como la manzana asada, el chocolate y la vainilla entusiasmarán, sin duda, a los amantes del dulce.

El horario de apertura del espacio gastronómico es de lunes a jueves de 10.00 a 00.00 h., ampliando su horario hasta las 02.00 h. los viernes y sábados. Los domingos, el espacio abre sus puertas a las 11.00 h. Si quieren conocer la filosofía street food, disfrutar de una extraordinaria mezcla de sabores mejicanos o deleitarse con los mejores helados del mundo, apunten esta dirección: Calle Serrano, 52. 


Fotografías de Sara Garzón.
Texto de David Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario