Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

miércoles, 25 de febrero de 2015

El regreso de Raphael a la gran pantalla

EXTRA!

El pasado viernes 20 de febrero tuvo lugar la presentación del rodaje del nuevo trabajo del director español Álex de la Iglesia, la comedia negra 'Mi gran noche'. La cinta estará protagonizada por el mismísimo Raphael, que vuelve a la gran pantalla tras 40 años sin hacer cine. A la convocatoria, que tuvo lugar en el Club Financiero Génovaacudieron gran parte de los intérpretes que forman parte del proyecto producido por Enrique Cerezo y Telefónica Studios con la participación de Televisión Española y Canal +.

Actores veteranos como Terele Pávez, Carmen Machi, Hugo Silva, Carlos Areces, Pepón Nieto y Santiago Segura compartirán pantalla con jóvenes talentos como Ana Polvorosa, Luis Fernández y Eduardo Casanova. Tras el tradicional photocall con el equipo, los medios asistieron a una rueda de prensa integrada por director, actores y productores del largometraje.

'Para mí, formar parte de este proyecto es lo más parecido a un orgasmo', bromeaba Eduardo Casanova, que se declaró un gran mitómano de Raphael. El actor es conocido por haber interpretado durante años el papel de Fidel en la serie de televisión 'Aída'Por motivos profesionales, a la cita no pudieron asistir los actores Mario Casas y Blanca Suarez, que completan el reparto de esta película coral que ha comenzado a a rodarse este mismo lunes en los alrededores de Madrid.


Raphael no quiso perder la oportunidad de expresar con gran entusiasmo que, tras haber hecho mucho cine en su juventud, al fin tenía la oportunidad de hacer reír a la gente con un proyecto cinematográfico. 'Mis películas siempre eran comedias románticas donde la novia siempre se me moría al final y yo cantaba la canción estrella', declaró el artista que interpretará al personaje de Alphonso, una estrella que luchará por convertirse en el centro de atención por todos los medios. A su vez, se verá obligado a competir con Adanne, un joven cantante latino interpretado por Mario Casas.

'Siempre hemos querido hacer lo que nosotros llamamos una comedia total, una película para que la gente vaya al cine a disfrutar de la locura', contaba Álex de la Iglesia. 'Ahora más que nunca conviene mirar las cosas con una cierta sonrisa, porque la realidad nos devuelve una mirada demasiado hostil', añadía el director haciendo referencia a la situación social, política y económica de la actualidad.

'Mi gran noche' nos adentrará en la eterna y disparatada grabación de una gala de fin de año en un pabellón industrial a las afueras de Madrid en pleno mes de agosto. Un contexto en el que la felicidad fingida se convierte en protagonista. José, el personaje interpretado por Pepón Nieto, acude como figurante a un rodaje en el que cientos de personas llevan más de una semana rodando. Mientras que de cara al público todo deben ser risas y celebración, tras las cámaras se masca la desesperación tras días y noches de grabación sin descanso. Los números musicales se mezclarán con la comedia excéntrica en un proyecto que enloquecerá al espectador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario