jueves, 19 de febrero de 2015

Una comedia romántica que engancha

EXTRA! 

Un amor de verano, esa persona que te alegra el día o alguien nuevo a quien acabas de conocer. Cualquiera de ellos puede ser un romance en potencia, una ilusión momentánea o duradera que no sabes qué importancia tendrá en tu vida. Sea como sea, lo que está claro es que te servirá como experiencia. Son esas relaciones que, aunque no acaben siendo el amor de tu vida, en su momento se viven como tal. 

'Amores minúsculos' se estrenó en junio de 2014 en la sala Nave 73. La comedia romántica adaptada y dirigida por Iñaki Nieto comenzó allí su segunda temporada para, un mes después, programarse también en la sala off del Teatro Lara, donde ahora se puede ver en exclusiva hasta el próximo 25 de abril.

El elenco está compuesto por 12 actores que se dividen en dos repartos (con nombres tan sugerentes como 'Delirio' y 'Frenesí') que se alternan para actuar las noches de los viernes y sábados dando vida a los personajes del cómic creado por Alfonso Casas en el que se basa la propuesta escénica.

Nuestro medio asistió a la representación del viernes 13 de febrero, turno del grupo que conforman José Asunción, Álvaro CeaRamón San Román
Álvaro Puertas, Mariona Tena y Rebeca Plaza. Esta última, que se incorporaba al montaje el mismo día, se mostró totalmente integrada y muy divertida, siendo la causante de muchas de las risas que se escucharon durante la función. Juntos interpretan a un grupo de jóvenes con el objetivo de disfrutar de la vida y de los amores que están por llegar.


Cada actor se presenta y explica su particular visión del amor. La trama está equilibrada y el reparto se complementa a la perfección con una serie de historias que provocan la conexión con el público debido a la familiaridad de las personalidades y circunstancias que conforman cada relato. Entre momentos cómicos y emotivos, los idilios que viven los protagonistas - con música incluida - aceleran el pulso de unos espectadores que se sienten parte de cada historia.

En el vestuario destaca el color negro, añadiendo variaciones en tonos oscuros cargados de intención. La sobria escenografía queda en un segundo plano para focalizar en los hechos que suceden en escena durante la hora y media que dura el montaje.

Con un ritmo ágil y fácil de seguir, 'Amores minúsculos' rinde homenaje a esas relaciones que forman parte del historial sentimental de cada uno. Una obra con la que disfrutar de historias de amor contemporáneas con las mismas inseguridades que puede llegar a sentir cualquiera, siempre enfocadas desde una perspectiva positiva y con un elenco lleno de entusiasmo que contagia su ilusión al público que llena cada función.


No hay comentarios:

Publicar un comentario