lunes, 30 de marzo de 2015

La luz se viste de moda con VELUX

EXTRA! 

Desde hace más de 70 años, el Grupo VELUX ofrece una gran variedad de elementos de decoración – cortinas de oscurecimiento, estores, cortinas plisadas y cortinas venecianas – y de protección solar – persianas y toldos exteriores – con el objetivo de crear mejores entornos habitables. Para celebrar el lanzamiento de la nueva colección de cortinas, la marca invitó a ocho jóvenes diseñadores españoles a convertir los tejidos de los nuevos modelos en una pieza única de moda.

Bajo el lema 'La luz se viste de moda', VELUX celebró una presentación el pasado martes 23 de marzo en el que multitud de medios de comunicación se dieron cita en un local del madrileño barrio de La Latina para conocer las exclusivas piezas creadas por Victor Von Schwarz, Paula de Andrés, Tangram Design (Roberto Caro y Maribel Fajardo), Sonia Fuente, David Catalán, Jairo Díaz, Antonio Posadas y Laura González (Waverley).

En palabras de la directora de marketing de VELUX Spain, Elena Arregui, 'la compañía está entusiasmada con las propuestas que han presentado estos jóvenes creadores con las telas de nuestra nueva colección de cortinas en una pasarela que parece inspirada en una exposición de arte contemporáneo'. Arregui asegura que 'el factor sorpresa recae sobre los tejidos que adquieren volumen con los plisados, se envuelven en atractivos fruncidos y formas curvas o se centran en la simplicidad de una suave caída'.


Entre los looks creados por diseñadores habituales de pasarelas como el EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid destacan piezas como la de Victor Von Schwarz, con un diseño inspirado en una chica nórdica con un toque asiático muy característico de sus diseños. El joven ha elaborado un vestido doble titulado 'Grace' compuesto por una camisa y un vestido de tirantes en el que juega con multicapas y una visualidad justa. Según él mismo nos contó en el cóctel del evento, 'me inventé una chica que reunía todas mis obsesiones llevándolo a la sencillez de lo nórdico'. Asegura que propuestas como la de VELUX sirven para que trabajos como el suyo lleguen a medios que aún desconocen sus diseños.

Paula de Andrés presentó un traje chaqueta en el que destaca la importancia dada a la construcción del patrón y a la mezcla de texturas y estampados. Bajo el nombre de 'Sunsuit', la diseñadora pretende unir los mundos de la luz y la moda. Trabajadora habitual de Moisés Nieto, nos contó que 'el mayor desafío ha sido adaptarse a las texturas y durezas de los tejidos'.

David Catalán es el único diseñador que presenta un outfit masculino. Su proyecto, 'Lines', es un diseño estampado compuesto por líneas irregulares que crea un efecto óptico de movimiento, combinando la tonalidad azul y el toque flúor característico de las cortinas de la marca. El resultado lo conforma una chaqueta oversize reversible con amplios bolsillos y cuello camisero.

Propuestas llenas de imaginación en una apuesta innovadora por ocho promesas de la moda española con el fin de mostrar los nuevos tejidos de las cortinas y persianas de una marca que también ha contado con seis diseños exclusivos (Colour Collection by Scholten & Baijins) realizados por los diseñadores holandeses Stefan Scholten y Carole Baijins. Convertir cada cortina en una pieza única se convierte así en una realidad que permite reflejar en nuestro hogar las doctrinas más vanguardistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario