jueves, 26 de marzo de 2015

Uno de los espectáculos más divertidos de Madrid

EXTRA!

Inspirado en el clásico del cine musical 'The Rocky Horror Picture Show', el grupo de teatro Dramakuin representa una vez al mes en el Teatro del Arte uno de los espectáculos más locos de la capital: 'Rocky Horror Dramakuin Show'Con nueve años de experiencia a sus espaldas, la compañía ofrece una de las veladas más divertidas que el público aficionado a la película de culto se pueda imaginar. 

Con el famoso largometraje proyectado de fondo en versión original subtitulado, los actores interpretan delante de la pantalla las escenas más representativas caracterizados como los personajes originales. El público forma parte de la representación desde la entrada, donde parte del elenco señala a los espectadores que acuden por primera vez como vírgenes, colocándoles una uve en una zona visible.

Ya en la sala, un par de transilvanos obsequian a cada asistente con una bolsa llena de artilugios que se deberán utilizar a lo largo de la función. Los actores son capaces de convertir el teatro en una gran fiesta en la que puede llevarse a cabo desde una boda hasta una tormenta en medio de la nada sin que el sentido del humor desaparezca en ningún momento.



La película en la que se inspira la función fue creada como obra de teatro musical por Richard O'Brien en el año 1973. Gracias al éxito cosechado, Jim Sharman decidió llevarla a la gran pantalla en 1975, con Tim Curry y Susan Sarandon entre el reparto protagonista. Aunque el resultado en taquilla no fue el esperado, el filme se acabó convirtiendo en objeto de culto con miles de fanáticos en todo el mundo.

Debido a ese gran número de seguidores, la película ha protagonizado un fenómeno conocido como 'audience participation', consistente en el acompañamiento de un grupo de actores durante su proyección con la complicidad de un público que utiliza una serie de objetos (props) en momentos determinados. Dramakuin se encarga de la versión española de esta exitosa teatralización.


'Rocky Horror Dramakuin Show' te da la oportunidad de dejar a un lado el estrés y soltarte la melena al ritmo de temas como 'Science fiction - double feature' y 'I can make you a man'. Una vez cruces las puertas del Teatro del Arte querrás desinhibirte con el resto del público para más tarde poder gritar que nunca volverás a ser virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario