miércoles, 18 de marzo de 2015

Vuelven los grandes festivales

EXTRA!

Con la llegada de la primavera también se acerca el momento de ir decidiendo a qué festival acudir en los próximos meses. Muchos son los cabezas de cartel que empiezan a despuntar entre algunas de las citas imprescindibles de este 2015. Seleccionamos tres propuestas que destacan entre los 100 mejores festivales de Europa, compartiendo espacio por tamaño, cartel, coste y experiencia con fenómenos como el Festival de Glastonbury o el Open'Er Festival.

Uno de los que primero llegan es el Festival SOS 4.8 de Murcia, que este año cuenta con grandes artistas en su cartel, como el genial exlíder de The Smiths, Morrisey; uno de los grupos más potentes de la actualidad, The National, y el que está considerado como la quinta esencia del brit pop moderno, Metronomy. Sólo por ellos ya merece la pena hacerse con un abono que no llega a los 50 euros. Con actuaciones nacionales de grupos como Lori Meyers, Supersubmarina, Dorian y Perro se completa un cóctel explosivo en el que no faltarán conferencias, mesas redondas y propuestas artísticas internacionales.

Del 9 al 11 de julio se celebra la décima edición del Bilbao BBK Live, uno de los festivales más prestigiosos del país por la calidad de sus instalaciones y un cartel que cada año se supera. Uno de los grupos más admirados en todo el mundo por sus directos, Muse, encabeza un line up del que también forman parte Mumford and Sons, Of Monsters and Men, Ben Harper y Delorean. El abono para los tres días cuesta 115 euros; 123 euros si incluye acampada. Un festival en el que no pasarás calor ni te agobiarás por las multitudes. De los que más nos gustan.


Sería imposible pasar por alto el festival español por excelencia: Primavera Sound. Antony and the Johnsons, Belle & Sebastian, The Black Keys, James Blake, Patti Smith y Tori Amos son algunas de las apuestas más potentes de un cartel que se reveló en grandes lonas del centro de Barcelona y en una aplicación móvil preparada para la ocasión. El Parc del Fòrum se llenará de miles de personas que, del 28 al 30 de mayo, enloquecerán intentando disfrutar al máximo de un número desorbitado de bandas.

Sabemos que nos dejamos muchos fuera, pero estamos seguros de que estos tres son los que más darán que hablar en una nueva temporada en la que celebrar lo viva que está la música directo y la buena salud que tienen los festivales en toda la geografía española. Y tú, ¿ya sabes a cuál irás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario