miércoles, 29 de abril de 2015

El fascinante universo de 'Juego de Tronos'

EXTRA!

Si hay una serie que en los últimos años ha puesto de acuerdo a todo tipo de público para que se rinda a sus pies, esa es sin duda 'Juego de Tronos', basada en la exitosa saga de novelas de fantasía de George R. R. Martin. Los seguidores españoles están de enhorabuena, porque la muestra oficial de HBO aterriza en la Nave 16 de Matadero Madrid, del miércoles 30 de abril al domingo 3 de mayo, gracias a CANAL+.

Casi 600 metros cuadrados se convierten en los mágicos mundos de los continentes donde tienen lugar las aventuras de la famosa serie, Poniente y Essos. 75 piezas que incluyen joyería, máscaras o huevos de dragón recrean el ambiente que gira en torno a los sucesos de la cuarta temporada, albergando sorpresas de la quinta y buenos recuerdos de las primeras. El plato fuerte son sin duda los vestidos, armas y armaduras traídos directamente de los talleres de Belfast (Irlanda del Norte) donde se crearon para ser utilizados durante el rodaje. El traje con el que Margaery Tyrell asistió a su fastuosa boda con el infame rey Joffrey, la armadura con la que 'La Montaña' se enfrentó a Oberyn Martell o 'Garra', la espada que Ser Jeor Mormont regaló a Jon Nieve son sólo algunos ejemplos de las piezas expuestas. Además, la ya indispensable réplica del codiciado Trono de Hierro permitirá a los asistentes fotografiarse como los auténticos reyes de Poniente.

Flanqueando las obras se encuentran fantásticos murales que recrean los más diversos lugares del mundo de 'Canción de hielo y fuego', desde Desembarco del Rey hasta la sala del trono de Meereen, pasando por Castillo Negro o el Valle de Arryn. Un mural muy especial aguarda al fondo de la sala: bajo el lema 'Valar Morghulis (todos los hombres deben morir)' descansan los rostros de todos los personajes que han fallecido a lo largo de estas cuatro temporadas. Aunque hará llorar o saltar de alegría a buena parte de los seguidores, no es apto para aquellos que no lleven la serie al día.

Las sorpresas no acaban ahí. Los organizadores han apostado por la interactividad y permiten a los visitantes registrarse en una web donde mostrar lealtad a la casa que elijan, recibiendo un código que dentro de la exposición les permitirá participar en dos actividades de vídeo y fotografía. Primero podrán sentir cómo es ser abrasado por unos de los dragones de la Khaleesi y después podrán convertirse en uno de los temibles y misteriosos Caminantes Blancos. El resultado de estas actividades se cargará de inmediato en el perfil del visitante, desde donde podrá compartirse en redes sociales o descargarse en dispositivos móviles.


La joya de la corona es, sin lugar a dudas, la experiencia 'Asciende el Muro'. Basada en la tecnología 4D de Oculus Rift (recientemente adquirida por Facebook) con software de Framestore (ganadores de un Oscar por su trabajo en 'Gravity'), esta pequeña atracción permite al público subir en ascensor al muro que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes para admirar las vistas… y algo más. Además de la experiencia en 3D, los temblores del suelo de las cabinas y el aire gélido que recrea la actividad convierten el ascenso en un colofón perfecto.

Como en las giras de rockeros incombustibles, la exposición de 'Juego de Tronos' desembarca, toca, hace su equipaje y marcha a la siguiente ciudad sin mirar atrás. Madrid es su cuarta parada tras Londres, Estocolmo y Tel Aviv. Después, la muestra marchará a tierras berlinesas y más tarde a Ámsterdam y París, donde cerrará un periplo de más de cuatro meses. Un tour frenético para una exhibición que se gestó como una pequeña muestra en Canadá en 2012. Más de 200.000 seguidores ya han recorrido sus instalaciones y se espera que entre 10.000 y 12.000 lo hagan en Madrid esta semana. Aunque las invitaciones anticipadas se agotaron en apenas tres horas, aún queda un cupo de plazas gratuitas que se repartirán entre quienes se acerquen cada día a Matadero.

La exposición abrirá sus puertas del miércoles 29 al sábado 2 de mayo de 10.00 a 20.00 h. y el domingo 3 de mayo de 09.00 a 13.00 h. 44 horas de 'Juego de Tronos' que se quedarán cortas para los admiradores de lo que ya es un fenómeno de masas a escala mundial. Una gran oportunidad para vivir en primera persona las aventuras de Poniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario