martes, 14 de abril de 2015

La fantasía conquista el Parque de Atracciones

EXTRA!

El pasado sábado 11 de abril, el Parque de Atracciones de Madrid inauguró la primera edición del Comic Fan by Sony Xperia Z3. Con el objetivo de acercar el mundo del cómic, la fantasía y la ciencia ficción a todos los visitantes, el conocido espacio de ocio madrileño acoge una convención dinámica de actividades que se convierte en una atracción más de la que disfrutar durante el mes de abril.

En una exposición dedicada a repasar la historia del género fantástico conviven las recreaciones a tamaño real de los superhéroes más aclamados, como Superman y Spiderman. Para los más curiosos, el evento recoge láminas originales que revelan el proceso de elaboración de los cómics, desde el boceto inicial hasta el resultado final. Así, los visitantes conocen las etapas del trabajo de los dibujantes de DC Comics y Marvel.

Los encuentros con los autores Carlos Pacheco, autor de 'Superman' o 'Capitán América', Juan Díaz Canales, (actual Premio Nacional de Cómic por 'Blacksad'), y Kenny Ruiz ('El cazador de espadas') abrieron el sábado pasado una sucesión de firmas que tendrán lugar los próximos fines de semana de abril.

La convención cuenta con talleres especializados en los que aprender a escribir élfico, photocalls en los que trasladarse a los lugares que inspiraron épicas localizaciones y espectáculos que recrean la más ardua de las batallas de los orcos. Creando así un vínculo activo con los visitantes, la Comic Fan se transforma en una zona interactiva en la que adultos y niños disfrutan de la magia de la ilustración.


El concurso de Cosplay donde disfrazarse de tu personaje favorito, la tienda de merchandising y la réplica del simbólico trono de la serie que ha marcado un hito en la historia de la televisión privada, 'Juego de Tronos', configuran algunos de los atractivos de una cita en la que también es posible presenciar una emocionante lucha de orcos contra elfos.

La ocasión es perfecta para conocer el renovado pasaje del terror del Parque, convertido desde octubre de 2014 en 'The Walking Dead Experience', ambientado en la exitosa serie de televisión de AMC. La atracción, que abre sus puertas durante todo el año a un precio de 5 euros por entrada, viene a cubrir el hueco dejado por el cierre, tras 25 años, del famosísimo caserón.

Alejándose así de los límites establecidos por Hollywood, la ciencia ficción se reúne en el Recinto Palenque del Parque de Atracciones de Madrid y convierte la Comic Fan en una de las citas ineludibles de esta primavera. Generando diversión entre el público asistente, el evento convive con la adrenalina y emoción de las atracciones del Parque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario