lunes, 13 de abril de 2015

Objetos icónicos del diseño industrial

EXTRA!

Wassily, Tizio, Valentine, Landi... ¿qué tienen estos nombres en común? Todos ellos son diseños con nombre propio, además de ingeniosos y creativos inventos que de alguna forma revolucionaron el diseño de interiores del último siglo cambiando la vida de varias generaciones. Objetos que nacieron con una intención funcional y que el tiempo ha convertido en curiosas obras de arte.

Sillas, lámparas, máquinas de escribir o radios sumergibles son sólo cuatro de los 50 diseños industriales que conviven en la última exposición comisariada por la revista AD España para el fabricante de smartphones HTC con motivo del lanzamiento del último producto de la marca taiwanesa, el nuevo HTC One M9. La original muestra puede disfrutarse hasta el próximo 23 de abril (de lunes a sábados de 12.00 a 20.00 h.) en LASEDE del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), situado en el número 63 de la calle Hortaleza.

'Vivir con un icono' es una mirada a lo largo del sigo XX a través de los diseños que fueron capaces de hacer nuestro día a día más confortable. Un homenaje a aquellos arquitectos, diseñadores e ingenieros que arriesgaron y consiguieron sorprendernos con ideas innovadoras. Como lo fue por ejemplo la mesa Lövacken, que gracias a IKEA se convirtió en el primer producto comercializado en un paquete plano, presentando una nueva forma de entender la venta de mobiliario a gran escala.


La inauguración tuvo lugar el pasado miércoles 8 de abril en el COAM, un espacio idóneo para pasear entre estos proyectos pioneros, cómplices de nuestra vida cotidiana. Numerosos rostros conocidos de la sociedad española no quisieron perderse esta cita con el diseño. Las actrices Nerea Barros y Silvia Alonso, los polifacéticos Rossy de Palma y Mario Vaquerizo o los diseñadores Juanjo Oliva y Moisés Nieto fueron algunos de los afortunados que disfrutaron de un primer recorrido por la exposición y de la posterior fiesta de presentación del HTC One M9.

Una velada donde los invitados pudieron codearse, disfrutar de  una coreografía por parte de las animadoras de HTC, dejarse la piel en una improvisada pista de baile en la que pincharon Pepino Marino y Crawford mientras se capturaba el momento con un montón de selfies al mismo tiempo que se descubrían las características más llamativas del nuevo modelo de móvil.

La exposición 'Vivir con un icono' supone una cita imprescindible para los amantes del diseño que quieran conocer mejor la historia de estas maravillosas piezas domésticas llenas de arte y creatividad que en su momento fascinaron y sirvieron de inspiración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario