viernes, 24 de abril de 2015

Sojasun presenta sus productos en Fransen et Lafite

EXTRA! 

Vegetación, mobiliario rústico, vajilla floreada, un talentoso violinista y una decoración 100% sostenible en una mesa con minutas de papel de semilla y letreros de cartón convirtieron la floristería madrileña Fransen et Lafite, a un paso del Palacio de Oriente y el Mercado de San Miguel, en el marco de ensueño en el que la marca Sojasun presentó su gama de productos elaborados con base de soja no transgénica el pasado martes 21 de abril.

Los periodistas convocados pudieron disfrutar de un brunch gourmet presentado por la famosa jurado de 'MasterChef' Samantha Vallejo-Nágera, encargada de crear un menú realizado con productos Sojasun, todos ellos elaborados con base de soja no transgénica, cultivada en Francia y en cuyo proceso productivo se utiliza agua de manantial.

Con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de la soja en la cocina, la degustación comenzó con un batido de leche de arroz con pera y pistacho que se combinó con otro de soja con plátano y chocolate, ambos con texturas suaves y deliciosos tropezones. El yogur con frutos rojos, muesli y agave llegó con la recomendación de Vallejo-Nágera de sustituir en nuestra dieta el azúcar de caña por el agave.


El turno de los salados comenzó con el pan de pita con burger de tomate y albahaca, mozzarella y salsa de yogur, dejando a la vista de todos el gran abanico de opciones gastronómicas que ofrecen las hamburguesas de soja y el picado vegetal. Igual de deliciosa estuvo la hamburguesa con arroz y calabacines al curry, servida sin pan con una presentación exquisita.

Tras catar la pasta fresca con bolognesa de picado vegetal y la ensalada verde con tofu a la plancha, aguacate y cherry, concluimos con un bizcocho con crema de chocolate por el que muchos se chuparon los dedos, en el que se sustituyó el bizcocho de yogur por uno de soja. La cita culminó con una breve pieza teatral a cargo de dos jóvenes actores de la escuela de arte dramático Work in Progress.

Además de saludables, los productos Sojasun resultan fáciles de cocinar y siempre sorprenden sin que sea necesario hacer grandes esfuerzos. Entre nuestros favoritos están la bebida de soja con chocolate, los suavísimos yogures con trozos de frutas y la hamburguesa Indiana, rica en fibras y proteínas vegetales, con sabor a curry. ¡Piérdete por los pasillos de tu cadena de distribución habitual y ya nos contarás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario