Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

jueves, 30 de abril de 2015

Un chinolatino en las alturas de Callao

EXTRA! 

En la novena planta de El Corte Inglés de Callao se encuentra un rincón que muchos madrileños aún desconocen. Gourmet Experience, como se llama el multiespacio gastronómico que combina la degustación con la venta de productos sibaritas, reúne algunos de los proyectos más gustosos que se pueden encontrar actualmente en la capital. De las exquisitas carnes de Hamburguesa Nostra a los atrevidos sabores de Central Mexicana hasta la cocina de fusión de Chifa Boteco, el concepto creado por el chef argentino Estanis Carenzo a partir de la fusión de los sabores de Asia y América.

Inspirado en los botequims brasileños y con aires asiáticos nipones, Chifa Boteco propone una forma rápida e informal de comer sobre la marcha sin renunciar a la calidad de un restaurante típico. Los platos se elaboran frente al comensal, que también dispone de una carta de bebidas, entre las que destacan cervezas La Virgen, vinos y varios cócteles.

La barra de fresno americano ubicada en Gourmet Experience se plantea como un laboratorio en el que Carenzo hace uso de la creatividad, originalidad y experimentación en cada uno de los platos con irremediables ecos de su predecesor, Chifa Comedor, ubicado en la calle Modesto Lafuente de la capital.


En su versión canalla, 14 personas pueden disfrutar de platos como unas codornices  a la plancha marinadas en mantequilla especiada con chimichurri de la india (Codornices con Chimi-Curry, 16 euros); una versión del choripán argentino con pan al vapor, chorizo criollo casero, cacahuetes y salsa dulce mexicano-tailandesa (Chori-bao, 8 euros); o un delicioso arroz frito al wok con albóndigas de calamar, oreja de cerdo, setas y verduras (Chaufita con oreja y cefalópodo, 13 euros).

Platos de alta cocina a un precio accesible que apasionarán a los foodies que sepan valorar el homenaje que se rinde a una serie de platos populares con gusto a Perú. Más creativo que étnico, el bocado transmite sensaciones latinas por mucho que el equipo de Carenzo se sirva de técnicas asiáticas.

La fusión china-criolla con toques japoneses y productos de todas partes ahora se complementa con las Boteco Sessions, que cada jueves a partir de las 20.00 h. llenan de ritmos neolatinos la codiciada barra de Chifa Boteco, un espacio de los artífices del alabado Sudestada con un ticket medio de 25 euros. Una propuesta diferente con la que te chuparás los dedos sin romperte el bolsillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario