lunes, 18 de mayo de 2015

El encanto innato de Virginia Labuat

EXTRA!

El pasado viernes 15 de mayo, la cantante y compositora Virginia Labuat ofreció una actuación con entrada libre en la madrileña sala Fulanita de tal, enmarcada en la programación de las Fiestas de San Isidro, como parte del ciclo Madrid Circuito Independiente, un proyecto cuyo objetivo es promover la colaboración entre salas y sellos discográficos independientes y/o trabajos autoproducidos.

La artista andaluza llevó a cabo un atractivo directo envuelto en el intimismo propio de quienes liberan toda su magia en los pequeños locales. Haciendo acopio de puntualidad y cercanía con los visitantes, Virginia abrió el concierto a las 21.30 h. con el tema 'Out of the blue', apelando a las circunstancias imprevistas de la vida y a las consecuencias de las mismas. Sumiendo a la sala en un perfecto equilibrio entre nostalgia y optimismo, la jiennense pinceló los acordes con su voz y enardeció el ambiente con su cercanía.

En un recorrido por los temas de su último álbum, 'Night & Day', la compositora se carcajeó de las historias de las princesas Disney en 'Dream man', se reconcilió con el pasado en 'I wonder' e incluso explicó 
cómo le gustaría que fuese su funeral en 'My lord'Acompañada siempre por su guitarra y presumiendo de un registro de voz tan único como indescriptible, tanteó los agudos y rasgó los graves recordando a musas como Nina Simone o Ella Fitzgerald, que elevaron el jazz a una nueva dimensión.

Labuat hizo gala de su habilidad para la reinterpretación versionando clásicos de The Mamas & the Papas, The Beatles o el mismísimo Elvis Presley.
Afeminando los acordes de 'Dream a little dream', 'From me to you' o el archiconocido 'I can't help (falling in love with you)', su voz marcó el ritmo de la noche, invitando a cantar al público.



Con la presencia de su acompañante y guitarrista, 
Isa Kranky, y fusionando el pop, el jazz y el country en cada una de sus creaciones, Labuat presentó los temas de su último trabajo, 'Bluebird', en la sala madrileña. 'On and on' y la todavía sin título definitivo 'Found' sirvieron como adelanto de un álbum que promete seguir reivindicando su estilo único y cautivadora personalidad.

La mezcla de la nostalgia propia de sus composiciones y la cercanía con el público propiciaron una noche en la que la espontaneidad fue la protagonista. Intercalando la guitarra y el ukelele, Kranky acompañó a Virginia en uno de los números más hermosos de la actuación, en el que la destreza de una sola guitarra y la voz de Labuat emocionaron a un público que colgó el cartel de aforo completo.


La cantante llamó al escenario a su amiga y cantautora Cris Méndez, con la que compartió el tema 'Two of us'. Sin olvidar los temas de 'Dulce hogar', Virginia avivó el ambiente con 'Circus' o 'The time is now' antes de dar por concluida una cita protagonizada por la magia de su voz y la fuerza de sus composiciones.



1 comentario:

  1. Hay mas vídeos? suena muy bien.Me gusta su voz

    ResponderEliminar