miércoles, 20 de mayo de 2015

Hamburguesas gourmet en el barrio de las Letras

EXTRA!

Las hamburguesas gourmet cada vez están más de moda en la capital, eso es un hecho. Cada día aumenta el número de restaurantes que optan por esta opción como plato estrella en su carta. Situado en pleno barrio de las Letras, Alta Burgersía apuesta fuerte por una opción que está dando mucho juego últimamente y que, bien elaborada, se puede considerar una auténtica delicatessen.

El local se sitúa en la plaza Matute, entre la calle de las Huertas y la plaza de Antón Martín. Uno de los mayores atractivos es su terraza, en la que se puede disfrutar del agradable ambiente del barrio. Además, su interior dispone de una zona de barra donde tomar algo, además de un amplio y agradable salón cuya decoración incluye jardines verticales elaborados con palés.

Al encontrar una gran variedad de hamburguesas en la carta, nos dejamos aconsejar por el personal del local. Hay que decir que todas incluyen ingredientes totalmente ecológicos, incluida la carne. Optamos, por una parte, por la hamburguesa campestre a la trufa. Un total de 200 gramos de carne acompañada de tomate, cebolla crujiente, queso brie, lechuga y pepinillo con un delicioso toque de trufa.

Por otro lado, tuvimos la oportunidad de probar la hamburguesa estrella de la casa, cuyo nombre coincide con el del restaurante: Alta Burgersía. Se trata de una pieza de carne de 350 gramos con queso de cabra, cebolla caramelizada, rúcula, tomate y pepinillo. La combinación de sabores resulta exquisita y su presentación es inmejorable.


La carne, de excelente calidad, se presenta tierna, con una textura suave y muy bien cocinada. Poco hecha o al punto, al gusto del cliente, es posible elegir entre piezas de 100 o 200 gramos. Los veganos pueden decantarse por una variedad llevada a cabo con una mezcla de verduras, tofu, especias, harina, lechuga y tomate. Todas las hamburguesas, del mismo modo, se acompañan de una generosa ración de patatas fritas caseras y de ensalada americana de col.

La carta, bastante amplia, incluye una gran variedad de entrantes, con ensaladas, sándwiches y perritos como alternativas al plato principal, además de presentar opciones más sibaritas para los paladares más exquisitos. Y como a nadie le amarga un buen dulce, probamos el coulant de chocolate con helado de vainilla. Sólo podemos decir que nos arrepentimos en absoluto de nuestra decisión.

Alta Burgersía se convierte así en una de las mejores opciones para degustar una deliciosa hamburguesa gourmet en la capital, disfrutando de un ambiente agradable en uno de los barrios con mayor atractivo de Madrid. A un precio medio de 20 euros por persona (hamburguesa, bebida y postre) y menú del día a 10,90 euros, afilarás tus colmillos en un local con encanto y platos llenos de sabor. Para repetir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario