lunes, 18 de mayo de 2015

La alta gastronomía se rinde al placer del café

EXTRA! 

Reunir a tres de los mejores chefs españoles en una apuesta por la alta gastronomía, con el sabor del café como compañero perfecto, es la proeza que Nespresso ha conseguido en una experiencia gastronómica que, bajo el nombre de Nespresso Gourmet Weeks, planean revolucionar tres de los mejores restaurantes de la capital.

Ramón Freixa, Paco Roncero y Sergi Arola ofrecen, del 16 al 31 de mayo, tres menús degustación en los que los Grands Crus de la marca líder del mercado de café en cápsulas se convierten en el ingrediente clave de los snacks, platos principales y postres que enmudecerán a aquellos que realicen su reserva en Ramón Freixa Madrid, La Terraza del Casino y Sergi Arola Gastro.

En el almuerzo de prensa que Nespresso realizó el pasado jueves 14 de mayo en el restaurante de Ramón Freixa, ubicado en el Hotel Único del barrio de Salamanca, los periodistas y bloggers convocados pudieron degustar el menú creado para la ocasión por una de las mejores mentes creativas de la cocina española.

La cocina contemporánea de autor que caracteriza el imaginario del chef catalán da un paso más allá con un menú que se cobra a 125 euros (con servicio de pan, agua y café incluido; IVA y bebidas aparte) y que se abre con siete aperitivos entre los que destaca un trampantojo que simula ser una piedra para provocar una explosión de quesos en el paladar, así como un cóctel en el que el contraste entre frío y caliente nos sumerge en los juegos visuales y gustativos que tanto gustan a Freixa.


La creatividad abunda en platos repletos de sorpresas como la cuajada de foie gras con torrija de vino, reducción de bayas rojas y café Rosabaya de Colombia. Una vez comprobado el increíble maridaje entre sabores populares y toques de café, el comensal cae rendido ante el lomo de bacalao confitado con guiso de guisantes con butifarra del perol y shots de cafeína Espresso Decaffeinato, uno de los platos más gustosos de un menú en el que tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía.

Las mollejas, zanahorias, tubérculos y lascas de vaca vieja destacan entre composiciones de gran belleza estética y mejor sabor, muchas de ellas presentadas en varias preparaciones que se sirven en mesa. Freixa, que tuvo el detalle de presentar a los invitados cada plato, explicó que trabajar con Nespresso es 'un reto al que me enfrenté con creatividad y sabiduría, planteando propuestas innovadoras y diferenciales'. La sofisticación y glamour acompañan hasta el riquísimo postre de chocolate caliente acompañado por el Santo Grial de los cafés: el ristretto.

La marca cafetera apuesta así por la excelencia de la mano de tres afamados cocineros que sorprenden con sus creaciones en una cita que acerca las nuevas tendencias de consumo mediante tres menús que van de los 69 euros de Paco Roncero a los 160 euros (maridaje de vinos incluido) que se cobran por la apuesta de Sergi Arola. Dos semanas para darse un capricho con delicioso regusto a café.



No hay comentarios:

Publicar un comentario