jueves, 11 de junio de 2015

La conquista urbanita de Hamburguesa Nostra

EXTRA!

Hablar de Hamburguesa Nostra es hacerlo de calidad. El pasado mes de junio de 2015 se inauguró el último restaurante perteneciente al grupo Raza Nostra, abierto al público en el número 50 de la calle María de Molina, esquina con Castelló. El equipo que ha hecho posible comer verdadera carne cuando degustamos este capricho amenizó una velada llena de delicias gastronómicas, música y simpatía arrolladora.

El amplio local, de líneas sobrias y confortables, rebosaba de invitados mientras el chef Juan Pozuelo describía los productos que se sumaron a la fiesta de inauguración, casi todos pertenecientes a su sencilla pero efectiva carta, a excepción de la minihamburguesa flamenquín y los cócteles, elaborados especialmente para la ocasión. Desfilaron por las instalaciones del restaurante el salmorejo, las patatas bravas, las minihamburguesas clásicas y los pétalos de cebolla.

Los comensales que quieran abrir boca de manera informal podrán hacerlo en la barra situada al principio del restaurante, en un bar repleto de bebidas interesantes. Cuando se trata de sentarse, el cliente puede elegir entre una estancia acristalada que se abre a la calle, convirtiéndose en una original terraza, o el resto del local, espacioso y con grandes ventanales. La cocina queda a la vista de los visitantes en una apuesta por la transparencia.

En palabras del director general del grupo, Carlos Rodríguez, la aventura hostelera de Hamburguesa Nostra no ha hecho más que empezar. Lo que nació en 2010 con una pequeña barra en Las Rozas se ha convertido en una empresa donde trabaja un equipo de 300 personas con la innovación, la transparencia y la ética como pilares fundamentales. Son estos conceptos los que hacen que esta cadena de hamburguesas tenga poca competencia, destinada al crecimiento si no pierde un ápice de su calidad y saber hacer. Que son carniceros es un concepto que a Carlos le gusta destacar.


Bourbon, licor de cassis (grosella negra), vermut rojo, zumo de maracuyá y Angostura configuraron el 'Urban HN', un cóctel cuyo toque cítrico marida con la hamburguesa flamenquín, bien aderezada con los consabidos queso y jamón, ambas creaciones de Pozuelo, que por algo es cordobés. El grupo musical Street Wings redondeó la velada con las melodías del violín, las flautas y la guitarra. Entre sus seguidores se pudo ver al humorista Ángel Martín, estrella del programa 'Sé lo que hicisteis…' durante cinco años.

Para los que a estas alturas piensen que la calidad de Hamburguesa Nostra exige precios astronómicos, recordamos que sus hamburguesas, con menos de un 7% de grasa (la legislación vigente permite hasta un 20% para este derivado cárnico), se pueden degustar desde los 9 euros, teniendo la posibilidad de configurar el menú de una forma muy personal. La marca cuenta con una amplia gama de sabores y distintos orígenes en su irrebatible apuesta por conservar las razas autóctonas españolas. Se pude consultar la carta desde aquí.

Agradables conversaciones con el equipo de Hamburguesa Nostra, exquisiteces culinarias y un espacio que invita a la distensión resumen una noche repleta de comensales satisfechos. El local del grupo de carnes se postula como el nuevo restaurante trendy de la zona de Castellana. Un concepto que enamora, con los sabores de siempre listos para conquistar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario