Tu medio digital sobre ocio y cultura en Madrid

miércoles, 1 de julio de 2015

Delirios asesinos en la Sala Nada

EXTRA! 

El famoso actor malagueño Pablo Puyol ('Venidos a menos', 'Póker de voces') se estrena como director en '¿Cómo matar a Julio Iglesias?'una comedia en la que dos jóvenes con dudas sobre su futuro se plantean empezar a cambiar sus vidas de una manera un tanto peculiar. La obra se puede ver hasta el próximo 31 de julio en la Sala Nada del barrio de La Latina.

El punto de partida de esta historia comienza en una sacristía en la que dos músicos veinteañeros que actúan en eventos esperan a que termine la ceremonia. Entre alcohol y otras sustancias se dedican a hacer tiempo y comienzan a fantasear sobre a qué cantante podrían imitar, basándose en el éxito que cosecharon y su popularidad actual.

Tras barajar distintas opciones llegan a la conclusión de que lo ideal sería ser Julio Iglesias, pero no se conforman con imitarle, planteándose suplantar su identidad. Y para ello, lo único que se les ocurre es que deben matarle. Un portal con acceso a una tercera dimensión les llevará a vivir una sucesión de situaciones disparatadas. ¿Conseguirán cumplir su objetivo?


Los dos actores que protagonizan la producción son jóvenes muy conocidos en la pequeña pantalla. Víctor Elías, famoso por su personaje de Guille en 'Los Serrano' compagina su faceta como actor con la de músico, ejerciendo de pianista en el musical 'La llamada' y en 'The Hole 2'. Por su parte, Luisber Santiago ha aparecido en diversas series de televisión y en 'Cambio de clase' de Disney Channel. Su última incursión en el cine ha sido en la película 'Móstoles no es lo que parece o la importancia de llamarse Encarna', pendiente de estreno.

Durante 65 minutos, los personajes pasan por distintas localizaciones en las que un modesto atrezzo sirve de base para contar una historia que se sustenta en las divertidas interpretaciones de ambos actores. El guión de Sergio Granda y Pablo Bartolomé emplea un lenguaje coloquial fácil de seguir.

Una obra ligera que busca la risa continua del espectador, con conversaciones y momentos delirantes. Recomendable para una estación del año en la que se necesita desconectar y vaciar la mente, aunque no tanto para llevar a los pequeños de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario