Tu medio digital sobre ocio y cultura en Madrid

jueves, 23 de julio de 2015

'El fotógrafo del horror' en el Centro Sefarad


 Con motivo del 70 aniversario de la liberación del campo de concentración de Mauthausen, el Centro Sefarad-Israel acoge la exposición 'El fotógrafo del horror', en la que se muestra un centenar de fotografías que reflejan el horror de los campos nazis a través del objetivo del español Francisco Boix, antes y después de su paso por Mauthausen, junto a imágenes que consiguió robar del laboratorio fotográfico de las propias SS, material clave en los famosos juicios de Nuremberg.

CUÁNDO. Del 9 de junio al 13 de septiembre de 2015. De lunes a jueves de 10.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 20.00 h.; viernes de 10.30 a 14.30 h.

DÓNDE. Centro Sefarad-Israel | C/ Mayor, 69 | <M> Ópera, Sol. 

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque te sobrecogerás con una muestra que documenta uno de los episodios más oscuros de la historia de la humanidad.

(+)

- El nombre de Francisco Boix apareció en los medios internacionales con motivo de su declaración en los juicios de Nuremberg, donde dio testimonio de la realidad de los campos nazis y documentó la acusación contra algunos jerarcas del Tercer Reich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario