viernes, 31 de julio de 2015

Las vistas del Faro de Moncloa


 Una antigua torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992 para conmemorar la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura, conforma lo que hoy se denomina el Faro de Moncloa, un mirador en el que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar monumentos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y el Círculo de Bellas Artes con las cumbres de la Sierra de Guadarrama de fondo. Además de un modesto bar, en su interior se encuentra una barandilla informativa en la que se repasa el crecimiento de la ciudad a lo largo de su historia y se exponen reproducciones a escala de los principales edificios y enclaves de la ciudad.

CUÁNDO. De martes a domingos de 9.30 a 20.30 h. Lunes cerrado.

DÓNDE. Faro de Moncloa | Avenida de los Reyes Católicos, 6. | <M> Moncloa. 

CUÁNTO. 3 euros la entrada general; 1,50 para niños de 7 a 14 años, mayores de 65, desempleados y personas con discapacidad. Gratis para menores de 6 años.

POR QUÉ. Porque disfrutarás de un símbolo de la arquitectura madrileña desde el que podrás observar los edificios más importantes de la capital.

(+)

- Entre las 9.30 y las 13.30 h. se realizan visitas guiadas cada media hora. A partir de las 13.30 h. se establece una entrada general con visita libre y una duración máxima de 45 minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario