viernes, 17 de julio de 2015

Un tierno viaje a través de las emociones

EXTRA!

¿Quién diría que un viaje hacia lo más profundo de nuestra mente podría convertirse en una brillante historia para todas las edades? Pixar y el director estadounidense Pete Docter apostaron por ello y nadie podrá oponerse después de haberse introducido en el universo de 'Del Revés (Inside Out)', que llega a las salas de cine españolas este viernes 17 de julio. El estudio que ha dado vida a películas que pasarán a la historia, como la genial 'Wall-e' o la pionera 'Toy Story', se une de nuevo al director ganador de un Oscar que supo emocionar a toda una generación con los maravillosos 10 primeros minutos de 'Up', que reflejan de forma exquisita la vida de un matrimonio desde que se conocen siendo niños.

En esta ocasión se centran en la historia de Riley, una niña que se encuentra a las puertas de la adolescencia. Cinco emociones que pueblan el interior de la pequeña y controlan sus reacciones serán las responsables de narrarnos esta deliciosa ficción: Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Asco han convivido siempre dentro de Riley, pero algo ha revolucionado su interior: la mudanza desde Minnesota a San Francisco y la edad lo trastocan todo, llenando su mente de confusión. Las características que definen su personalidad (representadas mediante islas en la historia), fuertemente arraigadas hasta el momento, se vienen abajo: la familia, la amistad, la honestidad, su pasión por el hockey e incluso esa locura que nos permite hacer las cosas más divertidas.

La aventura comienza cuando Tristeza se descontrola y deja de seguir las órdenes de Alegría, al mando hasta entonces. Ambas se pierden y deben emprender el camino de regreso en el que se reencontrarán con viejos amigos imaginarios, introduciéndose en la producción de sueños (en una metafórica representación de Hollywood) y enfrentándose al peligro de traspasar el área del pensamiento abstracto en una de las escenas más brillantes y originales de la película.


Utilizando grandes dosis de imaginación y un profundo conocimiento de los mecanismos que gobiernan nuestro interior, los responsables de la cinta consiguen convertir la nueva película de Pixar en una emotiva reflexión para los adultos y en un ejercicio de puro entretenimiento para el público de todas las edades que cuenta con guión de Michael Arndt y música de Michael Giacchino. Sorprendente, ingeniosa y divertida, la producción atrapa al espectador de principio a fin.

No extrañan las alabanzas por parte de público y crítica que logró en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, siendo evidente que el estudio que revolucionó el mundo de la animación en los años 90 se ha vuelto a superar creando una ficción que pasará a la historia del cine enterneciendo a presentes y futuras generaciones.

'Del Revés (Inside Out)' se erige en defensora de la nostalgia como parte inherente del proceso de crecimiento. Esa misma añoranza que nos permite seguir emocionándonos con las películas de Pixar pese a pertenecer al universo de los adultos. Tras dotar de sensibilidad humana a objetos y animales, el estudio de animación convierte las emociones en protagonistas de un largometraje que lleva recaudados más de 440 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario