miércoles, 15 de julio de 2015

Los inicios del amor con mucho humor

EXTRA! 

Las comedias románticas se suelen caracterizar por incluir más amor que humor, con situaciones de ensueño que normalmente no se corresponden con la realidad. A veces, sin embargo, gana la diversión frente a los primeros encuentros - no muy envidiables - de posibles parejas: 'Te elegiría otra vez' es el debut de la cómica Sara Escudero como directora teatral.

La colaboradora del programa televisivo 'Zapeando' de La Sexta y ganadora del quinto certamen de 'El Club de la Comedia' forma parte de la Central de Cómicos de Comedy Central, además de haber publicado el año pasado el libro 'En ocasiones veo frikis'. La obra, que produce y escribe, está codirigida por el también humorista Goyo Jiménez.

Una comedia alocada que muestra al espectador momentos de pareja con la presencia de una conciencia interpretada por una tercera persona. Esta, según sea la circunstancia, aprueba o reprocha la actitud que mantienen durante la cita y ofrece consejos para llevarla por buen camino.

Nerea Garmendia, Esmeralda Moya, David García-Palencia, Juan Carlos Librado (Nene), Bernabé Fernández y Camino Rubio protagonizan un montaje que cuenta con Andrea Dueso y Toni Cano como covers. La actuación de Garmendia como vasca descarada es uno de los puntos fuertes, siendo imposible no reírse con ella. En el bando masculino destaca Nene con su actitud chulesca e irónica tan habitual en sus monólogos.


La función invita a probar distintas relaciones sin frustrarse al ver que algo no funciona, apostando por dar una oportunidad al amor y atreverse a tropezar con las situaciones incómodas que puedan suceder, momentos habituales que como poco serán recordados como anecdóticos.

Lejos de profundizar en la parte romántica, la producción destaca por las incontables bromas que suceden a lo largo de sus 90 minutos. Humor para todos los gustos representado en cada una de las personalidades: descarado y gamberro, ingenuo en exceso, seguro de sí mismo, y hasta duro y con un punto tierno en un trasiego de situaciones y parejas que genera algo de confusión por las distintas combinaciones y roles personaje-conciencia.

Siempre hay un roto pa' un descosío es el apellido de esta obra que desde finales de mayo puede verse en el Teatro Alfil, donde continúa los viernes de julio a las 22.30 h. y adonde regresará en octubre tras una gira por todo el país. Actores de la pequeña pantalla en papeles cómicos, situaciones engorrosas y un ambiente informal en una representación entretenida sobre pensamientos reales y reacciones habituales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario