lunes, 27 de julio de 2015

Visitas imprescindibles alrededor de Madrid

EXTRA!

¡De Madrid al cielo! Ese es uno de los dichos más famosos sobre la ciudad, aludiendo al azul tan característico de la que es la capital de España desde 1561. Un lugar cosmopolita que alberga un inmenso patrimonio cultural y artístico en el que nacieron personajes tan ilustres como Lope de Vega, Calderón de la Barca, Francisco de Quevedo y Gregorio Marañón. La lista de personalidades que vivieron en Madrid es tan extensa como inabarcable la oferta de una ciudad abierta a todos aquellos que la desean descubrir.

Aunque a menudo nos centramos en las opciones de ocio y cultura que acoge la ciudad, lo cierto es que a su alrededor hay una gran cantidad de alternativas que hacer y ver sin que nos separen grandes distancias. A 30 kilómetros del centro se encuentra la ciudad natal de Cervantes, Alcalá de Henares, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, un lugar ideal para pasear, recorrer sus calles y plazas, visitar sus museos y probar delicias típicas como las almendras garrapiñadas o el pastel de merengue, crema y hojaldre llamado costrada. Imprescindibles las visitas guiadas al Corral de Comedias y a la Universidad, así como recorrer la casa de Cervantes.


El conjunto natural y cultural de la Villa de Aranjuez presume de importancia histórica, belleza y patrimonio, siendo muy recomendable caminar por sus palacios, jardines y rincones mediante una visita guiada, así como probar su gastronomía y sorprenderse con la inmensidad de su Palacio Real.



No se queda atrás San Lorenzo de El Escorial, enclavado en plena Sierra de Guadarrama con un gran encanto, ambiente cultural y opciones de ocio. La visita a su monasterio y la singularidad de lugares tan bellos como La Herrería y el Pinar de Abantos justifican de por sí una excursión que impresionará a toda la familia.


La muralla medieval tan musulmana como castellana y cristiana que rodea el casco histórico de Buitrago de Lozoya; la preciosa villa de Rascafría
el casco urbano de Chinchón; el Cerro de los Ángeles de Getafe; el Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles y la impresionante Sierra Norte son otros de los rincones que tampoco te deberías perder si nos visitas este verano.

Si además viajas en coche, lo más sensato es que eches un vistazo a la completa oferta de seguros que la Mutua Madrileña pone a tu disposición, con ventajas como precios decrecientes, asistencia en carretera las 24 horas de los 365 días del año, revisión anual gratuita, servicio de gestión de multas, reparación gratuita de pinchazos y un importante programa de descuentos exclusivos. Si este verano visitas la Comunidad de Madrid en coche, hazlo con los seguros que menos te piden y más te dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario