miércoles, 16 de septiembre de 2015

La extraña pareja de los López

EXTRA! 

'Milagro en casa de los López' es la obra menos conocida del dramaturgo español Miguel Mihura, viendo la luz por primera vez, aunque sin mucho éxito, en el Teatro Talia de Barcelona en el año 1964. Medio siglo después, el pasado mes de julio, se estrenó en el Teatro Galileo de Madrid con una gran acogida por parte del público de la capital. Ahora se prorroga durante siete semanas más en el Teatro Infanta Isabel.

Dirigida y adaptada al contexto actual por el director Manuel Gancedo, esta comedia combina el surrealismo y humor absurdo que caracteriza al gran autor teatral de la más que representada 'Tres sombreros de copa'.

Nuria González y Carlos Chamarro son los encargados de dar vida a Mercedes y Jerónimo, una pareja bien avenida que lleva 10 años sin salir de su lujosa casa. Con la única compañía de sus criados, este encierro voluntario y misterioso hace que la vida de ambos se base en ver la televisión, hacer pilates en el jardín y mantener acaloradas discusiones por cosas absurdas. Hasta que un día, mientras hablan de la posibilidad de tener huéspedes, casualidad o milagro, la llegada de una joven a manos de un misterioso taxista hace que el matrimonio escape de su rutina.


Este suceso desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles que provocan que ciertos personajes, como el de la criada de los López, Teresa, cobren un protagonismo insospechado. Elisa Lledó, Ana Mayo, Juan Antonio Molina y Nacho del Valle completan el elenco de esta divertida comedia, aportando frescura y diversión al montaje.

Con una puesta en escena sencilla, la trama transcurre en su totalidad en el salón principal de la casa de la pareja protagonista. Una historia con un tono actual y un montaje bien armado logra que esta comedia fresca, desenfadada y con un ritmo ágil mantenga entretenido al público durante los 90 minutos de representación.

A medida que transcurre la pieza se va haciendo más notoria la química existente entre los televisivos intérpretes que protagonizan la producción, logrando que la obra fluya de forma amena y enganche a los presentes. Una obra recomendada a cualquiera que quiera pasar una tarde de teatro agradable en el centro de Madrid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario