miércoles, 30 de septiembre de 2015

La transgresión en forma de bota

EXTRA! 

El pasado viernes 25 de septiembre, la tienda Spezial Madrid trajo un pedazo de Inglaterra a la capital española con una fiesta a la que tuvimos el placer de asistir, donde tuvo lugar la presentación de las botas 'Made in England' de la famosa marca de zapatos Dr. MartensAcompañados por el mejor britpop de todos los tiempos a cargo del DJ nacional Daniless, un buen número de motos Vespa en la entrada, cupcakes con imágenes de la marca y cervezas artesanales de origen madrileño, los asistentes disfrutaron de un evento gobernado por la mejor moda british.

Situada en la calle Aberto Aguilera, Spezial es una pequeña tienda que esconde una imponente variedad de marcas, en su mayoría británicas, convirtiéndose en una parada indispensable para mods, punks, goths y aquellos que quieran darle un toque rebelde y sofisticado a su look. Cada marca es seleccionada con el objetivo de hacer sentir a sus clientes diferentes, exclusivos y satisfechos.

Una de las marcas simbólicas del lado más trasgresor de la moda, además de un icono de diferentes tribus urbanas, Dr. Martens, vuelve a sus orígenes con sus botas más clásicas bajo el lema Made in England. Fabricadas desde el año 1960 por R. Griggs and Co en su fábrica de Northamptonshire, la famosa firma llega a la capital junto a sus colores clásicos: verde, rojo, amarillo y negro.


Originalmente pensada para el trabajo de largas jornadas, la bota que causó una gran revolución en su época sigue manteniendo su versatilidad y calidad al igual que su particular suela de colchón de aire inventada por el doctor alemán Klaus Martens, que adaptó este sistema tras lesionarse el tobillo, logrando un mayor confort en sus labores.

Debido a su comodidad y minimalismo de aire militar, el calzado de la marca pasó rápidamente de las fábricas a las calles, convirtiéndose en un elemento indispensable en la vida de los jóvenes rebeldes de los años 70. Adoptado en un primer momento por los skinheads y tomado más adelante por los punks, el proceso de fabricación handmade se ha ido refinando desde el corte de las pieles hasta la altura, pasando por la forma de sellado de la suela de aire.

La gran variedad de modelos de la marca permite que en la actualidad unas Dr. Martens puedan acompañar a cualquier tipo de estilo, con flores, charoles o cuadros entre otros muchos motivos. La tienda Spezial de Argüelles nos brinda la oportunidad de conocer esa moda aún desconocida pero siempre presente en los looks más actuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario