Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

lunes, 28 de septiembre de 2015

Un renovado 'Cabaret' llega al Teatro Rialto

EXTRA! 

Con una producción totalmente renovada, el musical 'Cabaret' fue presentado el pasado viernes 25 de septiembre en el Teatro Rialto de Madrid. De la mano de los televisivos Cristina Castaño, Edu Soto y Daniel Muriel, el Kit Kat Klub abre sus puertas de manera oficial el próximo 1 de octubre, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta y producido por SOM Produce.

Ambientado en el Berlín de 1931, con el nazismo acechando a la vuelta de la esquina, el Kit Kat Club se empeña en dejar los problemas a un lado a través de sus protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles (Cristina Castaño) y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw (Daniel Muriel), sin olvidarse del romance otoñal entre Fraülain Schneider (Marta Ribera) y el propietario judío de una frutería, Herr Schultz (Enrique R. del Portal).

Basado en la obra de teatro 'I am a camera' de John Van Druten , inspirada a su vez en la novela 'Adiós a Berlín' de Christopher Isherwood, el montaje alcanzó la fama mundial tras su estreno en Broadway en el año 1966, representándose desde entonces en más de 50 países y 30 idiomas. Ya en 1972, la carismática Liza Minnelli protagonizó la versión cinematográfica dirigida por Bob Fosse.

Con una puesta en escena ambiciosa y original, el libreto de Joe Masteroff se traduce en 19 escenas divididas en dos actos, un vestuario de época muy colorista confeccionado a mano y una escenografía que ha supuesto la reforma total del escenario en una producción que se aleja de la versión estrenada en el Nuevo Teatro Alcalá en 2003.


El productor Juanjo Rivero comentaba que 'Cabaret' es la apuesta más ambiciosa en la que ha trabajado hasta la fecha, con una inversión inicial de tres millones de euros que asciende hasta los ocho millones de euros durante toda la temporada. 'Se necesitan 120 personas para levantar el telón cada noche y que el espectador pueda disfrutar del espectáculo', aseguraba Rivero en la rueda de prensa posterior al pase gráfico en el que los medios pudieron disfrutar de dos de los números del espectáculo'Wilkommen' y el tema que da título al musical.

El montaje no sería posible sin el trabajo de los actores. El director, Jaime Azpilicueta, cuenta que 'por primera vez en mucho tiempo me he encontrado con un reparto que, tras larguísimas audiciones, lo conforman grandes seres humanos y artistas'. No le faltaron elogios para el trío protagonista: 'lo de Cristina Castaño no se puede aguantar, tiene la virtud de conseguir atrapar al público por sí misma y romper la cuarta pared; a Edu Soto sólo lo conocía de la televisión y he descubierto a una excelente persona, mientras que Daniel Muriel no es sólo un galán, sino también un gran actor'.

'La vida es una montaña rusa en la que hay mil opciones de que te sucedan cosas que, aunque parezca que tú eliges, son ellas las que te escogen a ti', comentó Edu Soto. La actriz Cristina Castaño dijo que 'esta es una de las épocas más bonitas de mi vida. No sé lo que me deparará el futuro pero lo que estoy viviendo ahora es un sueño'. Para Daniel Muriel este trabajo es todo un reto. 'Cuando veo musicales en España a veces siento que se pierde el elemento actoral en beneficio del brillo, que es importante, pero al que si le sumas el alma de los actores es aún mejor', subrayó el actor que, al igual que sus compañeros, debuta en el género musical.

La banda sonora de esta nueva producción se grabará en directo en el Teatro Rialto tras su estreno e incluirá todas las canciones del espectáculo, pudiendo ser adquirida en el mismo teatro a partir del mes de diciembre. En el Rialto también se venderá la grabación original de 1966. Las entradas, entre 20 y 95 euros en función del día y la ubicación, ya están a la venta


No hay comentarios:

Publicar un comentario