viernes, 6 de noviembre de 2015

El teatro independiente en el Museo Reina Sofía


 El Museo Reina Sofía acoge un seminario que tiene como objetivo presentar una de las etapas más relevantes en la historia del teatro del siglo XX en España. 'El teatro independiente en España: 1962-1980' reflexiona sobre los grupos de teatro vinculados entre sí por su frontal rechazo al franquismo y por su cercanía a la escena alternativa internacional. Especialistas como el filólogo Eduardo Pérez Rasilla, la actriz Gloria Muñoz y el director de escena César Vicente forman parte de una serie de conferencias, mesas de debate y proyecciones que celebran la memoria viva de las artes escénicas. 

CUÁNDO. Del 19 al 27 de noviembre de 2015. Sesiones el jueves 19 y viernes 20 a las 19.00 h.; sábado 21 a las 11.00 h.; del lunes 23 al viernes 27 a las 19.30 h.

DÓNDE. Museo Reina Sofía | Calle de Santa Isabel, 52 | <M> Atocha.

CUÁNTO. Entrada gratuita hasta completar aforo.

POR QUÉ. Porque aprenderás sobre un teatro audaz que incorporó lenguajes escénicos contemporáneos y sumó nuevos públicos revolucionando los escenarios del país al generar una larga lista de compañías, encuentros y festivales.

(+)


- Impulsado por el Institut del Teatre, el Centro de Artes Escénica de Andalucía, el Centro de Arte Reina Sofía y el Centro de Documentación Teatral del INAEM, el proyecto trata de recuperar el patrimonio teatral de la época, rendir homenaje a sus protagonistas y dar a conocer este fenómeno a las nuevas generaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario