miércoles, 4 de noviembre de 2015

Primera Copa de España de Quidditch en Rivas


 El deporte rey en el universo mágico de Harry Potter, el quidditch, contará a partir del próximo 2016 con su propia Copa de España. El campo de fútbol del Polideportivo Municipal Parque del Sureste, en Rivas-Vaciamadrid, acogerá una cita con muggles sobre escobas dispuestos a competir y pasarlo bien. Dos equipos, de siete jugadores cada uno, deben introducir las pelotas en los aros contrarios y proteger los suyos en esta original mezcla de hockey, rugby y lacrosseDel campeonato organizado por la Asociación Española del Quidditch saldrá el equipo que viajará a la European Quidditch Cup, donde se enfrentará a equipos como los Titanes de París o el de la Universidad de Oxford.

CUÁNDO. Sábado 6 y domingo 7 de febrero de 2016.

DÓNDE. Polideportivo Municipal Parque del Sureste | C/ Mirador, 0 | <M> Rivas Urbanizaciones

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque disfrutarás de una serie de partidos en los que, aunque los participantes no vuelen en sus escobas, te sentirás como un fanático más de Hogwarts.

(+)


- Los equipos están compuestos por dos golpeadores, tres cazadores, un guardián y un buscador. Para alzarse con la victoria, los cazadores deben llevar la quaffle roja al aro contrario y esquivar a los golpeadores que les intentan atizar con las bludgers. Cada gol son 10 puntos, mientras que si el buscador encuentra la snitch dorada suma 30 puntos al marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario