martes, 22 de diciembre de 2015

Hito Steyerl en el Museo Reina Sofía


 Considerada como una de las artistas contemporáneas más importantes del videoarte, la alemana Hito Steyerl protagoniza la exposición 'Duty-Free Art' en el Museo Reina Sofía, donde se reúne de forma antológica un trabajo que reflexiona e interviene en los sistemas de circulación de la información y en los de presentación y representación de la obra de arte. Utilizando referencias de la cultura popular como el cine de acción, la música, el videoclip y los juegos de ordenador, Steyerl lleva a cabo una crítica que habla de migración, feminismo, multiculturalismo y globalización.

CUÁNDO. Del 11 de noviembre de 2015 al 21 de marzo de 2016. De lunes a sábados y festivos de 10.00 a 21.00 h.; domingos de 10.00 a 14.15 h. Martes cerrado.

DÓNDE. Museo Reina Sofía | Calle de Santa Isabel, 52 | <M> Atocha.

CUÁNTO. 4 euros la entrada general. Entrada gratuita para menores de 18 años, mayores de 65, estudiantes, desempleados y titulares del Carné Joven.

POR QUÉ. Porque conocerás a una artista que crea narraciones en vídeo con un lenguaje cercano a la cotidianidad que analiza el consumo actual de imágenes y las nuevas formas de comunicación.

(+)

- Las salas de exposiciones se desalojan 15 minutos antes de la hora de cierre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario