viernes, 11 de diciembre de 2015

Melendi se echa al ruedo

EXTRA! 

El pasado 3 de diciembre, los Cines Capitol de Madrid acogieron la presentación del primer álbum grabado en directo del cantautor asturiano Melendi, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 2015 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Bajo el título 'Directo a septiembre', este nuevo trabajo - que salió a la venta el 4 de diciembre - consta de dos discos más un DVD que resume la gira de 'Un alumno más'. El acto celebrado en la capital pudo seguirse en streaming a través de la web oficial del artista, llegando a ser trending topic nacional.

Arropado por sus seguidores, el famoso cantante acudió a la presentación organizada por la compañía discográfica Sony Music, que a partir de ahora trabajará con el artista más escuchado en Spotify en España en 2015: 'eso es algo muy importante para mí, porque me hace sentir parte del presente de la música estando en una plataforma digital y llegando a la gente más joven', comentó el asturiano tras recalcar que la música tiene que llegar a la gente de una manera más asequible. Entre halagos que llegaban desde el patio de butacas, el cantautor desveló estar preparando un nuevo trabajo de estudio en la línea de sus últimos discos.


Los allí presentes pudieron disfrutar en exclusiva de la proyección del concierto en pantalla grande. Durante más de dos horas, la plaza de toros madrileña sirvió de escenario en el que fueron sonando los temas de un Melendi que ya nada tiene que ver con la imagen de la que presumía hace 13 años, pasando de ser un macarra de barrio a un hombre sensible con temas repletos de romanticismo. No hay espacio para los temas de sus primeros discos, algo que justificó asegurando que 
'cuando canto una canción que ya no siento me provoca un escalofrío'.

La grabación arranca con una introducción con la voz en off del cantautor asturiano en la que anima a la gente a ser uno mismo y disfrutar de la vida. Unas de las canciones más movidas de su último álbum, 'Tú de Elvis, yo de Marilyn' marca el inicio de una potente actuación en la que el artista busca constantemente la complicidad con su público, en parte gracias a la naturalidad y cercanía que le caracterizan. Con un espectacular despliegue de luces y sonido, Melendi interpreta preciosos temas como 'Cenizas en la eternidad', que rinde homenaje a los fieles seguidores que le acompañan cada día. Con la emotiva 'Saraluna' el público siente escalofríos en la plaza de toros y en la sala de cine.


En la grabación del concierto se puede ver al asturiano sentado al piano tocando 'Un alumno más', una faceta a la que no tiene al público acostumbrado, siendo más habitual verle tocar la guitarra. 
No faltaron temas como 'La promesa', que quiso dedicar a uno de sus mejores amigos. Entre canción y canción, el cantante supo hacer reír con sus vivencias personales a los presentes que llenaron hasta la bandera la plaza de Las Ventas.

Demostrando al público que los complejos están de más, el asturiano no tuvo pudor a la hora de quitarse la camisa en un descanso que sirvió al equipo para cambiar de vestuario. Con la canción de 'Los Simpson' de fondo, Melendi fue escribiendo en el aire hechos de su vida que le llevaron a ser noticia, prometiendo no volver a hacerlo más. 
Acompañado en todo momento por guitarras eléctricas y acústicas, una española, teclado y batería, compartió escenario con la conocida compositora española Esmeralda Grao en la emotiva introducción de 'Como una vela'.


La cita madrileña acabó por todo lo alto con el famoso single 'Tocado y hundido' y con 'De repente desperté', de su trabajo de 2012 'Lagrimas desordenadas'Todo ello tras presentar a los músicos que le acompañan encestando una pelota en una canasta situada en el escenario, con la famosa canción 'Eyes of the tiger' de fondo. Fue, en definitiva, un concierto muy especial que sus seguidores podrán guardar como recuerdo en un trabajo en directo que se ve y escucha en 'Directo a septiembre'.




No hay comentarios:

Publicar un comentario