jueves, 28 de enero de 2016

Primera edición de Capital Animal


 La primera edición de Capital Animal se celebra entre los meses de abril y junio de 2016 en la capital, acogiendo una serie de actividades organizadas por la plataforma plural de arte, cultura y pensamiento de mismo nombre que propone, gestiona y recibe proyectos centrados en la concienciación con los derechos animales. La exposición 'ANIMALISTA. Representación, violencias y respuestas' se podrá ver del 12 de mayo al 12 de junio en La Casa Encendida, junto a un ciclo de cine, propuestas escénicas y musicales, talleres y una feria gastronómica vegana. Allí también se celebrará el I Congreso de Pensamiento y Acción Animal. Una exposición sobre santuarios de animales en Matadero Madrid y otra sobre 'Otras tauromaquias' en la Calcografía Nacional se suman, del mismo modo, a una cita con una imponente agenda que ya está dando que hablar en importantes medios.

CUÁNDO. Entre abril y junio de 2016.

DÓNDE. Diferentes espacios de la ciudad.

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque con su celebración se reivindica la justicia a la hora de tratar a los animales no humanos con los que convivimos, huyendo de la normalización de la violencia y el maltrato al que se ven sometidos en múltiples situaciones.

(+)


- El Premio Nobel de Literatura J.M.Coetzee, escritor de extrema sensibilidad con el sufrimiento de todos los seres vivos, ofrecerá una conferencia en el Museo Reina Sofía el próximo 30 de junio como colofón a la programación del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario