Tu medio digital sobre ocio y cultura se queda en casa

miércoles, 24 de febrero de 2016

Desayunos con sabor latino

EXTRA! 

Dicen que es la comida más importante del día y que poder disfrutar de ella supone un deleite para el paladar y una inyección de energía con la que comenzar bien la jornada. Sí, hablamos del desayuno y de cómo cada vez somos más los que buscamos disfrutar de este momento del día de una forma diferente. Atrás quedó el tradicional chocolate con churros madrileño para dar rienda suelta a un amplio abanico de alternativas culinarias que ofrece con mucho gusto la capital.

En el número 30 de la calle Barquillo se encuentra La Candelita, un restaurante en el que, desde hace un año, los adeptos a realizar la primera comida del día fuera de casa pueden disfrutar de 9.30 a 12.30 h. de sus deliciosos desayunos de fusión latino-española.

Como nuestro paladar esta más que acostumbrado a la cocina española, nos lanzamos a degustar un buen desayuno con ambrosías latinas. Tras el primer sorbo de café  y el frescor de un zumo natural de mango nos dimos cuenta, no sólo de que su carta tiene importantes referencias latinas, sino de que la propia decoración, ideada por Ignacio García de Vinuesa, hace viajar al cliente al otro lado del Atlántico: la madera, los colores y los cuadros emulan las cantinas caribeñas con un toque high class.


Se nos hizo la boca agua al probar uno de los platos más típicos de Colombia y Venezuela, las arepas: la de carne mechada; la llamada reina pepiada de pollo, aguacate y mayonesa; la de pernil con finas lonchas de paletilla de cerdo horneada y pico de gallo; y la de queso fresco tipo guayanés y plátano macho maduro frito. Deliciosos también los tequeños, unos bastoncitos de queso blanco criollo cubiertos con masa de harina de trigo, acompañados de una salsa de papelón que aporta un toque dulce al plato. Imperdibles, en tercer lugar, sus empanaditas fritas de cazón, carne picada y dominó (queso y frijoles negros) en una autentica explosión de sabores ideal para comenzar con fuerza el día.

Deleitarse con un buen desayuno en un ambiente optimista, tranquilo y acogedor es todo un lujo. La distribución del establecimiento esta pensada para ello desde que uno cruza la puerta y descubre su zona lounge con sofás y mesas bajas, hasta la barra en la que perderse entre una carta líquida consagrada al ron, con  más de cincuenta referencias seleccionadas entre las mejores del mundo, donde destaca el ron venezolano Santa Teresa, perfecto para disfrutar solo o acompañado en alguna de las mesas altas. En la parte interior se encuentra un bonito comedor en el que disfrutar de su mimada y constantemente revisada carta fusión.

No dejen pasar la oportunidad de probar manjares como su ceviche, los tiraditos o el asado negro. Otra opción es decantarse por su menú del día, con dos platos y postre por 12,50 euros. Y aquellos que quieran disfrutar de su comida en casa pueden decantarse por el servicio take away. Sentarse en La Candelita es un autentico espectáculo para los sentidos. Un lugar en el centro de Madrid donde estimular con mucho gusto el paladar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario