miércoles, 10 de febrero de 2016

'Tierra adentro' en el Museo Sorolla


 El género del paisaje fue central en la evolución de la pintura moderna. Si algo identifica la pintura de Joaquín Sorolla es su trabajo al aire libre y en plena naturaleza. El Museo Sorolla de Madrid acoge la exposición 'Tierra adentro', una muestra compuesta por 35 piezas pertenecientes a la colección del espacio cultural en la que priman los paisajes interiores que sitúan al autor en el contexto general de las inquietudes artísticas del realismo final, las corrientes intelectuales renovadoras de la Institución Libre de Enseñanza y los regeneracionistas españoles. Comisariada por Carmen Pena, la exposición muestra al público numerosos paisajes de enorme calidad e importancia.

CUÁNDO. Del 9 de febrero al 5 de junio de 2016. De martes a sábados de 09.30 a 20.00 h.; domingos y festivos de 10.00 a 15.00 h. Cerrado los lunes y el 1 de mayo.


DÓNDE. Museo Sorolla | Paseo del General Martínez Campos, 37 | <M> Gregorio Marañón.

CUÁNTO. 3 euros la entrada normal; gratis para menores de 18 años, mayores de 65, pensionistas, titulares del Carné Joven, estudiantes y desempleados. Gratis, también, los sábados a partir de las 14.00 h. y los domingos.

POR QUÉ. Por la majestuosidad de las representaciones que pueden contemplarse en las piezas expuestas.


(+)

- Entre las obras que descubren la faceta más desconocida del pintor valenciano se encuentran cuadros sobre la Albufera de Valencia, la Alhambra de Granada, la meseta castellana y la catedral de Toledo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario