viernes, 18 de marzo de 2016

Vuelve el Baron Cohen más gamberro

EXTRA!

¿Cómo es posible que una película vulgar, políticamente incorrecta y con una crítica tan gamberra como gratuita resulte todo un éxito? La respuesta es clara: la presencia del actor británico Sacha Baron Cohen. Cuando creías haberlo visto todo en el género cómico, llega el que se ha convertido en un maestro del humor grosero y vuelve a romper los esquemas haciendo pasar al espectador de la vergüenza a la carcajada más loca. 'Agente contrainteligente' es una comedia del director Louis Leterrier ('El increíble Hulk') que cuenta con un transgresor guión de Phil Johnston ('Zootrópolis') y del propio Baron Cohen ('Borat'), que se estrena en salas españolas este viernes 18 de marzo prometiendo dar que hablar.

Sebastian Grimsby (Mark Strong) es un importante y respetado agente secreto del servicio secreto británico, el MI6, que forma parte del equipo de operaciones especiales, cumpliendo su trabajo sin un solo contratiempo y sin que se le arrugue el traje, al más puro estilo James Bond. Cuando era pequeño, fue separado de su hermano Nobby Grimsby (Baron Cohen), que tiene todo lo que un hombre de pueblecito pesquero inglés puede desear, convertido en un hooligan enamorado de su preciosa y atractiva esposa Lindsey (Rebel Wilson), con quien comparte nada menos que nueve hijos.

Tras 28 años de búsqueda, Nobby da con él en medio de una misión secreta en la que acaba siendo perseguido tras ser erróneamente acusado en una trama que pone en peligro al mundo. Es entonces cuando Sebastian no tiene más opción que contar con el patoso de su hermano mayor para salvar a todos los habitantes de la Tierra, a su nueva familia y a sí mismo. Además del trabajo destacable de Strong ('Kingsman: agente secreto'), en su reparto se encuentran actores como  Isla Fisher ('El gran Gatsby'), Rebel Wilson ('Dando la nota'), Gabourey Sidibe ('Precious') y la española Penélope Cruz ('Vicky Cristina Barcelona'), sin brillar ninguno de ellos como se merecen.


Baron Cohen vuelve a hacer de las suyas con un personaje alejado de lo políticamente correcto, como ya hiciera en su día en largometrajes como 'Ali G' o 'El dictador', sirviéndose de su personaje como herramienta para obtener un fin: el de la crítica a la sociedad mediante la ridiculización de lo cotidiano. Con lenguaje obsceno, situaciones vulgares y escenas sexuales burdas, el humorista satisface al espectador simple que todos llevamos dentro con el proyecto más grosero y alocado de su trayectoria. 

La cinta merece un reconocimiento en cuanto a sus escenas de acción, algo que el director ha aprendido dirigiendo cintas como 'Furia de titanes' y 'Ahora me ves', presentando secuencias al más puro estilo 'Call of Duty' en las que los espectadores disfrutan de acrobacias, tiros y peleas protagonizadas por Strong.

Una hilarante comedia que durante sus 83 minutos hará las delicias de los amantes del humor salvaje y la crítica escatológica. Aunque la lluvia de críticas en los próximos días se dé por hecho, si hay algo claro es que Leterrier entrega la dosis necesaria de comicidad que se espera de una película de este género, muy por encima de la mayoría de comedias americanas de los últimos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario