martes, 3 de mayo de 2016

Dos décadas de diseño nórdico en casa

EXTRA!

En el año 1996, Los del Río se hacían con el número uno en Estados Unidos gracias a su hit 'Macarena', mientras que en Escocia nacía la oveja Dolly y en España un debutante Alejandro Amenábar estrenaba 'Tesis'. Ese mismo año, la corporación multinacional dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles IKEA abría su primera tienda en España planteando la misma expectación que dudas. ¿Tendría cabida el diseño nórdico en los hogares mediterráneos? ¿Se montarían los españoles sus propios muebles? Dos décadas después, la respuesta es evidente.

El paso de las capas de mantas al ligero edredón nórdico, las soluciones funcionales y los diseños vistosos para hogares de todos los tamaños, así como el fenómeno en el que se ha convertido la publicación de su catálogo y el centro de divertimento que suponen las propias tiendas de la marca son algunos de los hitos conseguidos por una compañía que a todos resulta familiar.

Sin renunciar a su filosofía original, el gigante del diseño escandinavo cuenta con 16 tiendas repartidas por todo el país y un punto de entrega exclusivo para venta online. Con el objetivo de celebrar los 20 años de IKEA en España, la marca sueca anima a utilizar el hashtag #20añosjuntos, poniendo en marcha una exposición que recorre el pasado y presente de la marca en nuestro país, además de sus expectativas.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), situado en el número 63 de la calle Hortaleza, acoge una muestra en la que se expone la historia de la empresa en España, demostrando que 20 años dan para mucho. El pasado, presente y futuro de IKEA en nuestro país te espera, del 26 de abril al 5 de junio, en una exposición tan inspiradora como los millones de hogares que ha revolucionado. No te la pierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario