lunes, 9 de mayo de 2016

Un mito universal en la Casa del Lector


 El mito de Carmen, desde que el escritor francés Prosper Mérimée creó el personaje y el compositor Georges Bizet lo encumbró hasta las lecturas más actuales que se realizan en todas las disciplinas artísticas, se convierte en protagonista de la exposición gratuita en la Casa del Lector 'Carmen. Lecturas de un mito'. Con el objetivo de analizar el amplio recorrido de una figura universal, el espacio cultural presenta una ambiciosa muestra formada por 500 piezas entre las que destacan obras de artistas como Picasso, Sorolla, Goya o Antonio Saura. 

CUÁNDO. Del 21 de abril al 4 de octubre de 2016. De martes a viernes de 17.00 a 21.00 h.; sábados de 11.00 a 15.00 h. y de 17.00 a 21.00 h.; domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado.

DÓNDE. Casa del Lector | Paseo de la Chopera, 10 | <M> Legazpi. 

CUÁNTO. Entrada libre.

POR QUÉ. Porque descubrirás una visión panorámica de una de las leyendas más universales y que mejor definen la cultura española.

(+)

- Entre los temas tratados en la exposición se encuentran los antecedentes del mito a través de personajes femeninos de la literatura, la visión romántica de la España del siglo XX y la consolidación de la mujer libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario