viernes, 3 de junio de 2016

Cinco pesos pesados en un festival de lujo

EXTRA!

Ha llegado junio y las terrazas comienzan a calentar las calles de Madrid con el verano a la vuelta de la esquina y multitud de eventos anunciándose en los carteles de la Gran Vía. El calor empieza a apretar, los hielos a ser necesarios en la bebida y cada vez queda menos para la celebración del festival del que todo el mundo habla: Mad Cool se celebrará del 16 al 18 de junio en la Caja Mágica con un cartel que poco tiene que envidiar a las grandes citas musicales que copan la geografía española cada año. 

Si ya tienes tu abono o aún esperas una señal para decidirte, te enumeramos a cinco artistas que no deberías de perderte de ninguna de las maneras en una macrofiesta donde también habrá espacio para la fotografía, el cine, la moda y la gastronomía. Apunta bien:

NEIL YOUNG es una de las figuras fundamentales para entender la música de los últimos tiempos. La del Mad Cool será una oportunidad irrepetible para disfrutar en directo de uno de los músicos más importantes de la historia contemporánea, con obras maestras como 'After the Gold Rush', 'Harvest' o 'Ragged glory'.

THE WHO es una banda británica surgida a mediados de los años 60 a la que millones de personas consideran una de las bandas más importantes del rock&roll. Referentes de la escena mod, en su carrera han mezclado géneros como el blues, el soul y el r&b en la que podemos definir como una de las carreras más impresionantes de la denominada british invasión. Ojo a su impresionante directo, con hits como 'My generation' o 'Behind blue eyes'.

THE PRODIGY nació a principios de los años 90 como un proyecto de música electrónica y hoy en día son sinónimo de uno de los directos más espectaculares del mundo, logrando fusionar espectáculo, sonido y fiesta donde temas como 'Breathe' o 'Firestater' prometen tirar abajo el escenario. La del Mad Cool será la ocasión perfecta para escuchar su nuevo trabajo, 'The day is my enemy'.

DIE ANTWOORD traerán desde Sudáfrica su electro rap-rave resultado de una original mezcla de estilos, lo que les ha hecho mundialmente famosos junto a sus impactantes videoclip. La que está llamada a convertirse en una de las bandas que más dará que hablar este 2016 publica muy pronto álbum, cuyos temas liderarán una actuación que promete dar que hablar.

EDITORS surgió como una forma de expresión musical de cuatro compañeros universitarios que con el tiempo llegaron a verse sobre las tablas de festivales como Coachella y Lollapalooza. Consolidadas como una de las formaciones más importantes de la escena indie gracias a himnos como 'Munich', muchos serán los que acudan a disfrutar de uno de los indiscutibles cabezas de cartel del festival madrileño.

Si aún no tienes claro que Mad Cool sea para ti, desde AQUÍ puedes consultar el inmenso número de artistas que estará presente en una cita que recientemente ha confirmado la asistencia de la prestigiosa compañía escénica La Fura dels Baus, así como la instalación de una exposición dedicada al festival más legendario de todos los tiempos: Woodstock. Nosotros, desde luego, no pensamos faltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario