viernes, 24 de junio de 2016

Es tiempo de festivales

EXTRA!

Con la llegada del buen tiempo arranca la temporada de festivales, esos eventos en los que por un precio ajustado uno puede disfrutar en un mismo espacio de muchos de los grupos más potentes en la escena musical de los últimos años, además de infinidad de actividades culturales y la oportunidad de visitar una nueva ciudad donde hacer nuevos amigos. Más allá de la burbuja festivalera que inunda España en los últimos tiempos, lo cierto es que no son pocos los que reúnen una mezcla de calidad-precio excelente dentro y fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose cada vez más en un plan de verano ideal para miles de personas.

Se cuentan por centenares los festivales que cada año se celebran en toda Europa, juntándose diferentes expertos en la materia para elaborar una lista con los 100 mejores a partir de criterios como el cartel, la capacidad y la accesibilidad. De música independiente, rock y electrónica, muchas son las opciones de encontrar uno que vaya al pelo a cada persona, siendo muchos de ellos económicos y hasta aptos para toda la familia.

Si bien es cierto que clásicos como Glastonbury y multitudinarios como Tomorrowland son siempre un acierto seguro, los recientemente celebrados Primavera Sound o Sónar no se quedan atrás, con un habitual cartel de primera y un público que sólo habla cosas buenas de citas en los que la organización y el ambiente ayudan a que la experiencia se convierta en una cita inolvidable, como también lo ha sido la primera edición del Mad Cool, que hace unos días reseñábamos en nuestra web.

El Arenal Sound de Burriana, el Bilbao BBK  o el FIB de Benicásim son tres de las citas nacionales que más dan que hablar en los últimos años. Si a Burriana llegan este año artistas como Kaiser Chiefs, Crystal Castles o The Hives, a Bilbao lo harán grandes como Arcade Fire, Pixies y Tame Impala. El FIB, grande entre los grandes, presume en su primera línea de artistas de la talla de Muse y The Chemical Brothers.

El mejor consejo es dedicarle algunas horas al estudio del cartel y el entorno, sobre todo si se quiere hacer turismo además de disfrutar del evento. Acogerse a la opción de acampada que la mayor parte de los festivales ofrece es tan buena idea como reservar alojamiento cuanto antes si uno prefiere descansar en una buena cama. Ser previsor es una gran virtud. Para los que no quieran moverse de Madrid, tres nombres: Noches del Botánico, Neox Rocks y DCODE. ¡Ya nos contaréis por cuál os decantáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario