miércoles, 29 de junio de 2016

Las flores son para el verano

EXTRA! 

¿Qué puede tener en común la imagen de mujeres tan reconocidas como Frida Kahlo, Janis Joplin y Lana del Rey? No es difícil darse cuenta cuando se ven algunas de las fotografías más reproducidas de las tres artistas: la corona de flores sobre la cabeza es un accesorio que denota personalidad y estilo propio que todas ellas han sabido utilizar. Se trata de uno de los adornos con más historia de la que podríamos imaginar ligada a tradiciones de diferentes culturas y épocas.

El pasado martes 21 de junio tuvimos la oportunidad de conocer el atelier floral de Ricardo Douaihi, Verde, un bonito espacio situado en el número 8 de la calle Núñez de Balboa, en el exclusivo barrio madrileño de Salamanca. Un divertido encuentro donde los asistentes pudieron descubrir el precioso trabajo realizado por el creador, con diferentes coronas y tocados de flores naturales realizados a medida con flores preservadas. Un hermoso accesorio que nos evoca a algún pasaje de la conocida comedia de William Shakespeare, 'El sueño de una noche de verano', que igual que en la obra, aporta un toque de fantasía.

Rosas silvestres de Inglaterra, calas, hortensias y crisantemos son sólo algunas de las propuestas de Douaihi para uno de los accesorios protagonistas del verano. Perfecto para la conocida época de bodas, bautizos y comuniones, se convierte en el tocado ideal para destacar en cualquier celebración. Una fantástica idea que se puede combinar a la perfección con diferentes outfits veraniegos.


Todas las creaciones son originales del propio Ricardo Douaihi, un diseñador que cuenta con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la moda y que ahora vuelca su visión en una de sus grandes pasiones: las flores. Para ello utiliza flores tratadas que conservan su frescura durante más de cinco años. De esta forma mantiene vivo el recuerdo en composiciones atrevidas que combinan flores con raíces, ramas y otros elementos naturales. 

A partir de 60 euros una puede diseñar junto a Ricardo su tocado ideal o adquirir alguno de los que ya ha creado. De esta forma se da la opción de decidir si optar por algo más arriesgado, romántico o quizá con un toque bohemio que refleje tu personalidad mediante infinidad de opciones, siempre con el sello del prestigioso diseñador.

Verde no es sólo un espacio que ofrece tocados o coronas de flores, sino que también brinda servicios como la creación de composiciones florales, el diseño y mantenimiento de balcones y terrazas o la decoración de diferentes eventos y conservación de espacios naturales. Con servicio a domicilio en la capital, Verde se posiciona como un lugar donde se fusionan innovación, alta costura y el buen saber hacer. Un rincón con encanto del que no querrás salir sin alguno de los hermosos trabajos de Douaihi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario