Tu medio digital sobre ocio y cultura en Madrid

viernes, 8 de julio de 2016

Festivalízate este verano

EXTRA!

Recorrerse España de un festival a otro es uno de los planes de moda en los últimos años. Madrid, Bilbao, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las comunidades donde más eventos de este tipo se celebran en España, aunque eso no significa que el resto del país se quede corto en estas citas musicales al aire libre que cada temporada reúne a miles de personas que corean a muchos de los mejores grupos de la actualidad. El portal líder en venta de entradas, entradas.com, ha seleccionado los festivales que nadie se debería perder estas vacaciones. Apunta:

En JULIO destacan Big Festival (del 12 al 16) en Biarritz, con artistas como Pharrell Williams y The Prodigy; Los Álamos Beach Fest en Torremolinos (del 14 al 17);  e IslaGo en Isla Cristina (29 y 30), con actuaciones como Rozalén, Mago de Oz y Fangoria. A orillas del mar la música suena mejor y la combinación de conciertos, calor y acampada da lugar a una forma de vacaciones que cada vez más personas eligen. Intensos, también, serán el Imagina Funk que llega a Jaén los días 29 y 30 con lo mejor del funk actual, así como el primer festival rock-ska en plena ruta del Quijote, el Quixote Fest, con artistas como La Fuga, Sinkope y Mago de Oz.

El mes de AGOSTO vibrará con citas consolidadas como el Dreambeach, que aterriza del día 11 al 14 en la playa almeriense de Villaricos, presumiendo de ser el festival más importante de música electrónica en España. Antes, del 5 al 7 del mismo mes, el económico Verasummer Festival se celebrará en Cáceres, con artistas como Soraya, Tote King y Malaka Youth en su cartel. Hombres G, Duncan Dhu y La Frontera se reunirán en Iberia Festival, que el sábado día 20 se celebrará en Benidorm.

El mes que para algunos supone la vuelta a la rutina y para otros el momento perfecto para escaparse sin las aglomeraciones de meses anteriores, SEPTIEMBRE, destaca por dos festivales madrileños que están dando mucho que hablar: Rocktiembre juntará en Las Ventas a Barón Rojo, Burning, Ñu, Topo, Asfalto y Coz el día 17 en una cita de más de seis horas del mejor rock. La ciudad de Getafe, por su parte, reunirá a lo mejor del panorama indie nacional en el Neox Rock Festival, con nombres como Izal, La Habitación Roja, Lori Meyers y Miss Caffeina. Y tú, ¿sabes ya por cuál decantarte?

No hay comentarios:

Publicar un comentario