jueves, 13 de octubre de 2016

Las recetas mediterráneas de Martina

EXTRA!

Cuántas veces hemos recorrido la Gran Vía pensando dónde pasar una buena velada y cuántas hemos salido de disfrutar de la estupenda cartelera del Teatro Lara sin saber en qué local degustar una deliciosa cena. Para solucionar cuestiones como estas venimos a hablar de El Lugar de Martina, un restaurante situado en la Plaza de Santa María Soledad Torres Acosta (la de los antiguos Cines Luna) en el que el trato cercano y su oferta culinaria lo convierten en una opción a tener en cuenta desde que naciera en 2014.

Igual de recomendable para desayunar, comer de menú del día o de carta y tomar las primeras copas al ritmo del DJ, lo cierto es que el espacio anima a que el cliente se sienta en casa, tanto en su agradable terraza como en un amplio salón en el que la madera oscura y unas preciosas lámparas de cobre lacadas en negro ahuyentan el estrés diario gracias a un cuidado interiorismo del que se encargó el diseñador David Fraile.

Con un innegable aire cool que va desde el enorme cartel de bombillas con el nombre del local hasta las preciosas tazas de café creadas por el famoso artista malagueño David Delfín, El Lugar de Martina presenta una carta trabajada por el chef Ángelo Medina Gálvez en la que los sabores mediterráneos van más allá, integrando algún que otro riesgo que acaba convertido en delicioso acierto.


Más de una quincena de generosos entrantes animan a abrir boca con propuestas como unas deliciosas croquetas de boletus y de jamón de importante tamaño que llegan calientes a la mesa y con una presentación de lujo. También las tienen de chipirón en su ali oli, además de ofrecer cuatro ensaladas para aquellos que quieran cuidar la figura. El ceviche y el carpaccio comparten espacio en la lista con las verduras de la huerta Martina a la plancha, una recomendación tan rica como el salmorejo cordobés servido con virutas de jamón ibérico que en ocasiones se degusta como tapa cuando se pide una bebida.

Puede que tostas como la de pollo con timbales de la huerta o la de brie y crema de berenjena confitada a la miel quiten el gusanillo de aquellos que quieran saciarse con sabores obtenidos con esmero que se disponen sobre pan chapata. Sería aconsejable estudiar bien las opciones de arroces y pastas, donde un risotto de boletus y trufa enamorará a los amantes de un plato clásico. Ya entrados en calor, destacan especialidades como la brocheta de rape a la plancha con pesto de rúcula y almendras o la hamburguesa de pollo de corral con queso brie y chips de vegetales entre la decena de carnes y pescados que ofrece la carta. Ojo, también, a sus golosos postres caseros.

Con un precio medio de 25 euros por persona y un menú del día a 10,90, El Lugar de Martina lo mismo se llena de trabajadores que comienzan la jornada con un café o cargan el estómago a mediodía que de parejas, amigos y grupos que encuentran en su interior una interesante oferta calidad-precio. La apertura de cocina hasta la medianoche permite que las cenas den paso a una coctelería (preguntad por los gin-tonics) que de lunes a jueves se ofrece hasta la una de la madrugada y los viernes se extiende hasta las 02.30 h., reservando los sábados y domingos para el mediodía. ¡Que el ritmo no pare en la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario