martes, 22 de noviembre de 2016

'Bulgari y Roma' en el Museo Thyssen


 El Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exhibición sobre cómo la arquitectura y el arte de la Roma antigua y moderna han servido de inspiración a los diseñadores de la prestigiosa firma italiana de joyería Bulgari a lo largo de su historia. Fundada en la capital italiana en 1884, la marca ha ido incorporando los rasgos más característicos de la ciudad en sus collares, pulseras, pendientes y broches realizados en oro o platino y piedras preciosas. La muestra incluye 149 piezas de joyería, entre las que se encuentran algunas que pertenecieron a las actrices Elizabeth Taylor y Anna Magnani, junto a una treintena de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de diversos artistas europeos que han inmortalizado la ciudad de Roma en su obra, como Canaletto.

CUÁNDO. Del 30 de noviembre de 2016 al 26 de febrero de 2017. De martes a viernes y domingos de 10.00 a 19.00 h.; sábados de 10.00 a 21.00 h.

DÓNDE. Museo Thyssen-Bornemisza | Paseo del Prado, 8 | <M> Banco de España. 

CUÁNTO. 12 euros la entrada general; 8 euros la entrada reducida. Entrada gratuita para menores de 12 años y ciudadanos en situación legal de desempleo. Venta desde AQUÍ.

POR QUÉ. Porque realizarás un viaje por los más de 130 años de historia de una firma que pasó de ser una joyería a convertirse en todo un imperio.

(+)

- La directora del Departamento de Legado Histórico de Bulgari, Lucia Boscaini, es la comisaria de la exhibición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario