Tu medio digital sobre ocio y cultura en Madrid

miércoles, 23 de noviembre de 2016

El talento empieza en el interior

EXTRA!

¿Cuántas veces nos han repetido que la clave de cada cosa que hacemos está en la confianza que tenemos en nosotros mismos? Recuerda cuando te enseñaron a montar en bicicleta, esos días en los que aprendiste a nadar y el momento en el que te lanzaste a dar tu primer beso. Sin confianza no habría salido bien. Porque sí, hay que creer en uno mismo para alcanzar cada uno de tus sueños y objetivos. La vida es corta y, como se suele decir, quien no arriesga no gana.

De eso sabe bien la chef dominicana María Marte, que a base de trabajo y pasión logró pasar del servicio de cocina del prestigioso restaurante El Club Allard a hacerse con dos estrellas Michelín, además de ostentar el puesto de chef ejecutiva del distinguido local. Cuando habla de su experiencia asegura que mientras fregaba platos ya soñaba con convertirse en una gran cocinera, consciente de que cuando uno cree en sí mismo puede llegar a comerse el mundo.

El sacrificio personal no es poco, con muchas horas de estrés a la semana y una sonrisa que tiene que mantener constantemente para que todo su equipo se mantenga a flote y realice a la perfección platos que han podido precisar hasta tres meses de creación. Con el lema de que el talento empieza en el interior, Marte recuerda cuando de pequeña jugaba entre fogones y asegura haber cumplido su sueño gracias al trabajo que ha hecho durante muchos años.

Con el lema de que el talento empieza en el interior, Activia apuesta por subrayar que cuando lo mejor se une dentro, se nota por fuera. Una filosofía que bajo el nombre de Vivir Insync focaliza en el empoderamiento de mujeres que, como María Marte, han luchado duro por llegar al sitio que se merecen, algo que la compañía ha premiado en la I Edición de los Premios Activia Mujeres con Talento, que se acompañó de un interesante estudio sobre el talento femenino en España, del que se sacaron conclusiones como que el equilibrio cuerpo/mente, la autoconfianza y aprender a delegar son cuestiones esenciales. Y tú, ¿te sientes en armonía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario