viernes, 11 de noviembre de 2016

Juegos de escape ejemplares en Chamberí

EXTRA! 

El grupo entra en la sala, suena un mensaje de unos segundos y comienza la cuenta atrás. A diferencia de los 60 minutos que, por costumbre, las salas de escape suelen ofrecer a sus clientes, en EXIT Madrid son 66 los que permitirán a los participantes alcanzar el éxito en alguna de sus misiones. Convertirse en detective, agente secreto o meterse en la piel de un estudiante en busca del examen final son algunas de las opciones de una oferta de ocio con casi dos años de vida que hemos probado y recomendamos con vehemencia.

¿Que por qué tendrías que decantarte por EXIT Madrid con la amplia oferta de escape rooms que hay en la capital? Te damos tres motivos: por la charla inicial en la que podrás conocer la historia del proyecto, por la atención constante de un asistente del grupo (game master) que interviene sólo cuando es necesario y por la calidad de sus instalaciones, con más de 320 m2. Además, comparten experiencia y marca con EXIT Berlín, líderes del sector en la capital alemana con ocho salas diferentes.

Los equipos, de entre dos y cinco personas, deben decidirse entre la dificultad media de 'Marchante de Arte 1932' (donde tendrás la opción de competir con otro equipo) y de 'Laboratorio 2010' o el nivel alto de 'Guerra Fría – Agente Doble 1976' y de 'Pena de Muerte 1962'. Cada una de ellas hace uso de multitud de ejercicios de lógica y acertijos que ponen a prueba el sentido común y la imaginación de las miles de personas que ya han probado alguna de sus salas. La fuerza y el smartphone se dejan en la taquilla, convirtiéndose la agilidad mental y el trabajo en grupo en los verdaderos protagonistas.


Un punto fuerte de EXIT es lo bien presentada que está la historia, junto a una cuidada ambientación (con objetos reales de la época) que permite que el equipo se introduzca en el juego desde el principio. Sólo el 59% de los equipos logran salir victoriosos, mientras que el 41% acaba posando con los simpáticos burritos que se llevan de recuerdo en una fotografía que les desafía a hacerlo mejor la próxima vez.

El simpático personal de la sala aclara cualquier duda a los participantes, además de estar preparados para recibir a grupos que prefieran jugar en inglés, así como a grandes empresas que confían en la compañía para sus actividades de team bulding, coaching y formación. Empleados de más de 200 empresas ya han puesto a prueba su ingenio en las diferentes misiones, algo que permite comprobar el comportamiento de los jugadores durante la actividad desde la propia sala de control en la que se monitoriza a los grupos e impartir formación en una sala creativa con aforo para 30 personas.

Situado en el barrio de Almagro, en el número 15 de la calle Caracas, EXIT Madrid es una opción muy recomendable (y accesible) para sorprender a amigos, familia y compañeros de trabajo mediante un juego en el que cada detalle está pensado al milímetro y donde todas las ocurrencias de los miembros del equipo deberían sopesarse. Un desafío muy bien valorado en Tripadvisor con precios a partir de 15 euros por persona (a mayor número de personas, menor coste individual) y un amplio horario durante toda la semana. ¿Seréis capaces de superar los desafíos de EXIT? ¡Esperamos vuestros comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario