lunes, 19 de diciembre de 2016

En busca del regalo perfecto

EXTRA!

Con las fechas navideñas llamando a la puerta y los reencuentros marcados en rojo en nuestras agendas, somos millones de personas las que estos días nos estrujamos la cabeza pensando en cómo sorprender a aquellos que queremos sin caer en los regalos de siempre. Para ponéroslo más fácil y tras tener en cuenta variables como la calidad, el precio y la originalidad, volvemos un año más con nuestra lista de propuestas para que seáis quienes mejor regalen estas fiestas. ¡Allá vamos!

1. Huawei apuesta fuerte por su Huawei P9, un modelo que reinventa la fotografía móvil gracias a su combinación de hardware y software con la cámara dual de Leica, lo que te permitirá obtener imágenes con la más alta calidad sin renunciar al elegante diseño de su dispositivo. Sus 144 gramos, 5.2 pulgadas y 32 GB de memoria interna son algunas de las especificaciones de un terminal bonito y funcional que incluye un sensor de huellas dactilares, demostrando su puesta al día en la última tecnología smartphone. Una marca por la que cada día apuestan miles de personas gracias a su trabajo con los mejores diseñadores industriales del mundo, lo que les permite ofrecer algunos de los terminales más deseados del mercado.

2. Los amantes del buen cine se morderán las uñas, emocionarán y reirán a carcajadas con el espectacular catálogo de Filmin, la plataforma de cine online que reúne más de 10.000 títulos. Una buena oportunidad sería hacerse con el pack de suscripción de un año que incluye la preciosa agenda de la editorial Blackie Books y el libro 'The time of my life', un ensayo sobre cómo el cine nos ha ido preparando para las luchas que hoy enfrentamos, todo ello por sólo 100 euros. Con esta oferta no habrá un segundo para aburrirse en el 2017.

3. Regalar formación es apostar por algo que realmente merece la pena. La plataforma Hello! Creatividad sabe lo importante que es la motivación y la imaginación, retando a todo el mundo a continuar aprendiendo y siendo creativo. Para ello, ofrecen una amplia oferta de cursos online para poner a trabajar la mente y desarrollar los conocimientos. Aprender a dibujar retratos, volverse experto en fotografía de Instagram y trabajar la inteligencia emocional son algunas de sus propuestas. Nosotros ya nos hemos apuntado al curso Hello! inDesign y al de blogging avanzado, impartidos por expertos con ejercicios prácticos y feedback. Sus tarjetas regalo en formato pdf y sus cuadernitos permiten personalizar un regalo con el que enriquecerás la vida de quienes más quieres.

4. Tres son las propuestas que os queremos hacer de las publicadas en las últimas semanas por La Esfera de los Libros: la primera, la emotiva novela del periodista Andrés Aberasturi 'Cómo explicarte el mundo, Cris', donde el escritor deja testimonio del amor y dolor que siente ante la parálisis cerebral con la que nació su hijo hace más de 30 años. Una lucha contra el mundo que te llevará a las lágrimas sin encontrar culpables. El presidente fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, José María Doria, entrega en 'Las 40 puertas' un manual de vida con el que tu camino se verá visiblemente modificado gracias a las lecciones de inteligencia transpersonal y mindfulness que encontrarás en su interior. Por último, el Instituto Cervantes publica 'Cocodrilos en el diccionario', un ensayo ágil y desenfadado que reflexiona sobre los cambios que están sucediendo en nuestra lengua y las variantes que luchan por hacerse hueco en la norma general. Sin duda, un tesoro para los estudiosos del castellano.

5. Para amantes del diseño y la moda, la marca española de calcetines Lemonade Attack será un acierto. Fabrican en España con algodón natural de primera calidad y fibra de bambú, apostando por modelos divertidos y coloridos que se ajustan perfectamente a los pies. Con sede en Alicante y un proceso ágil de venta online, lo mejor que puedes hacer es consultar su catálogo para comprobar por ti mismo el amor que hay en un proyecto donde no faltan ni el respeto por el medioambiente ni la conciencia social. Además, gracias a la experiencia de sus creadores en el sector técnico deportivo y sanitario, te olvidarás de arrugas, marcas y rozaduras.


6. La empresa puntera en diseño de joyería Cristian Lay lucha contra la lacra de la violencia de género lanzando a la venta unas cuidadas pulseras solidarias cuya recaudación íntegra va destinada al programa de atención a las víctimas de maltrato de la fundación Mensajeros de la Paz. Personalidades como Ana Rosa Quintana, Isabel Gemio y Dani Rovira ya lucen la suya. Un regalo elegante y comprometido, en diferentes colores y materiales, con modelos tanto para hombre como para mujer.

7. Los enamorados del ron de alta categoría tienen un amigo especial en Havana Club Añejo 7 Años, una mezcla de rones excepcionales, añejados cada uno por siete años como mínimo, que se concibió para ser saboreado solo y disfrutar de una gran cantidad de sabores. La caña de azúcar cubana, las especias y el aroma de vainilla se distinguen dentro de una botella con un diseño simple que denota autenticidad y masculinidad al mismo tiempo que rinde homenaje a la cultura cubana y al saber hacer de sus maestros del ron.

8. ¿Qué sería de una velada entre amigos sin un buen juego de mesa? Eso lo saben bien en la tienda de juegos Zacatrus, que además de encontrar en la calle Fernández de los Ríos, 57 puedes localizar en una web donde adquirir miles de juegos. Sus precios ajustados y títulos de fabricación propia les convierte en una empresa esencial para los amantes de la diversión. El juego de cartas Virrey, en el que los jugadores tratan de hacerse con el control del mundo fantástico de Laar, es uno de los más vendidos estas navidades. Entre nuestras recomendaciones están el juego de espías El espía (que se perdió), con el que poner a prueba tu capacidad de sutileza y de deducción, y Spoilers, donde poner final a escenas de película en partidas desternillantes con películas de serie B de fondo.

9. Aunque en Navidad todo parece ilusión y alegría, en la novela 'El santo al cielo' estas fechas se convierten en un escenario siniestro. El escritor grancanario Carlos Ortega debuta en la editorial Dos Bigotes con una historia en la que los villancicos y la celebración dejan paso a la muerte en el caso más difícil para un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y un teniente de la Guardia Civil, partiendo del hallazgo de un cadáver sin identidad clara. Las falsas apariencias y los laberintos están asegurados en un libro que resulta difícil soltar antes de terminarlo.

10. Si lo que quieres es organizar un gran evento, apunta este nombre bien: Circus Events. El extraordinario concepto de producción integral de eventos, wedding planner y catering nunca antes visto en España llega a Madrid gracias al número uno del diseño de eventos en América Latina, Gabriel Salgado Rodríguez, y los fundadores del restaurante Caoba, los hermanos Mammoli. Puedes acudir a conocerles al Paseo Pintor Rosales, 76, donde disponen de un showroom en el que observar la magnitud de sus celebraciones. Todos los detalles de tu evento quedarán en manos de los mejores.


11. Aunque estos días no estén siendo de mucho sol, pensar a largo plazo es de personas inteligentes. Por eso, apostar por regalar unas gafas de sol Hawkers es una idea genial. Además de ser bonitas y estar muy de moda, todos sus modelos ofrecen una gran reducción de los reflejos y un 100% de protección ultravioleta frente a los rayos emitidos por el sol gracias a sus lentes polarizadas, producidas por prestigiosos fabricantes alemanes. Y todo ello con precios asequibles, entre los 25 y los 40 euros.

12. Si a quien estás pensando regalar le encanta pasar tiempo en las mejores salas de cine, la tarjeta del Club Renoir es apuntar al centro de la diana. Por sólo 15 euros entregarás una tarjeta que, durante todo un año, permitirá al titular ir a cualquier sesión de lunes a viernes a un precio reducido, con descuentos en los pases del fin de semana, acceso a preestrenos y sorteos exclusivos, y, además, dos invitaciones válidas para cualquier día y sesión en las salas de cine Renoir. Si quieres que esa tarjeta sea compartida, la tienes a tu disposición por 25 euros (con cuatro invitaciones en vez de dos). Por el cumpleaños del titular, además, se emitirá otra invitación extra.

13. ¿Sabes lo que viene fenomenal regalar para recuperarse de tanta comilona? Alguno de los planes depurativos de Drink6, que aportan todo lo que se necesita durante una jornada completa y ayudan a limpiar el intestino dando un descanso a nuestros órganos al evitar digestiones pesadas. La última apuesta del grupo de nutricionistas y chefs profesionales que dirige el proyecto es el souping, un plan con exquisitas (lo decimos con conocimiento) sopas y cremas con las que, además de calentar el cuerpo, aportas un gran contenido de verdura y hortalizas, ayudando a depurar toxinas. Un delicioso plan apto para veganos y celiacos que se puede complementan con las plantas medicinales tés e infusiones del plan teatox, ideal para los amantes de las bebidas calientes.

14. Estamos enamorados de las camisas estampadas de Brava Fabrics. Los diseños exclusivos y fuera de lo habitual de esta empresa de Barcelona sorprenden por sus detalles y la calidad de sus prendas, algo que habla de la creatividad, inconformismo y atrevimiento de sus creadores. Sus productos confeccionados en talleres locales artesanos apoyan el comercio justo y el cuidado del medioambiente. Una vuelta por su catálogo te fascinará, con preciosas corbatas y pañuelos para ellos, y blusas y vestidos para ellas. Sus envíos gratuitos en 24 horas te permitirán llegar a tiempo, algo complicado estos días.

15. Conocimos a Ediciones Hidroavión la primera vez que escuchamos hablar de 'Eterno amor adolescente', el libro de relatos cortos de Juan Arcones y Sanz i Vila que trata sobre el amor adolescente, una pieza llena de sensibilidad e inocencia que cautiva a todo tipo de lectores. Después volvimos a escuchar hablar de ellos con el poemario de Óscar Espirita 'Niño Marica', ilustrado por Andrés Sierra, en el que se narra la historia de un niño que empieza a entender su homosexualidad para más tarde enfrentarse a su realidad. Y nos acabaron conquistando con el pack  de Eduardo Casanova, que reúne en una edición limitada los guiones, storyboards y fotografías inéditas del director junto a todos sus cortometrajes, acompañados de contenido inédito. Apostando por la publicación de nuevos creadores, la editorial cuenta con títulos tan interesantes como 'Dictadores', en el que Roberta Marrero convierte en fetiches pop a una serie de iconos totalitarios, o 'El escritor', en el que Máxim Huerta se pregunta qué pasaría si el narrador y el protagonista se enamorasen de la misma mujer, con bellísimos dibujos de Javier Jubera. Sin duda, publicaciones valientes que van más allá de lo que solemos ver en grandes superficies.


16. ¿Pensando en esa persona enamorada del vino? Te traemos dos referencias con las que harás pleno: desde Burgos llega Muntra, un tempranillo envejecido nueve meses en roble francés, muy potente y con notas dulces que envuelven el paladar. Perteneciente a la D.O. Ribera del Duero, su color rojo picota, limpio y brillante, te seducirá a la primera con su persistencia y sedosidad. Un acierto es, también, el vino tinto Señorío de Otazu 2009, que cuenta con la categoría más alta de vinos en España, la Denominación de Pago. Producido mediante vendimia manual durante el mes de octubre en Pamplona, se trata de un vino de calidad con paso sedoso con recuerdos de fruta negra madura y suave dulzor. 

17. ¿A veces sientes que el día a día te supera y necesitas dejar todo a un lado para tomar aire? Hacia la calma es una aplicación desarrollada por la doctora en Biología María Rosa Valdés que te demostrará que con tan solo 10 minutos de meditación al día tu vida puede dar un giro. Porque cuando cambias tú lo hace todo lo que te rodea. Descubre las meditaciones guiadas de esta app y comprueba por ti mismo de lo que estamos hablando. Y para los más pequeños, Duerme tranquilo, una aplicación de meditación y mindfulness con la que enseñarles a relajarse y conciliar el sueño.

18. La editorial Jekyll & Jill presume de un buen número de títulos que fascinarán a los que disfrutan con las buenas historias. Desde la ciencia-ficción (entre otros tantos géneros en los que se podría enmarcar) a cuatro voces que nace entre el hielo y acaba en otro planeta, 'Deshielo y ascensión', de Álvaro Cortina Urdampilleta, hasta el relato de viajes de Paco Inclán 'Incertidumbre', que ahonda en las contradicciones de la condición humana, pasando por el libro ilustrado de María Melero 'La cura', en el que el lector se introduce en la aventura de una heroína que debe enfrentarse a sus miedos para renacer. No podemos olvidarnos de 'Magistral', de Rubén Martín Giráldez, una crítica feroz ante la mediocridad en la que se han instalado escritores y lectores. Cerramos la lista con 'Fábula de Isidoro', de Julio Fuertes, una soberbia novela que parte de una tirada de cartas del tarot, una merienda y el secuestro del presidente del gobierno español.

19. Si navegas habitualmente por la red, eres consciente de la inagotable cantidad de cursos de negocios que proliferan. Para hacer más fácil la elección, Foxize School proporciona un abanico personalizado a través de una afinada selección de profesores a un precio accesible. Con ellos obtienes conocimiento de calidad en cursos físicos y online. Entre su catálogo se encuentra formación en marketing, publicidad, analítica y redes sociales. Por cierto, nos han chivado que los que imparte Fernando de la Rosa son la bomba.

20. Muchos son los fieles al buen whiskey, esa bebida alcohólica obtenida por la destilación de la malta fermentada de distintos cereales y su envejecimiento en barriles de roble blanco. Dos son las marcas que hay que tener en cuenta para acompañar las interminables conversaciones tras las copiosas comilonas familiares: el whiskey irlandés más vendido del mundo, Jameson, es un acierto seguro, producido con una mezcla de cebadas malteadas y sin maltear, con millones de seguidores en todo el mundo. Por su parte, Chivas Regal 12 años es una apuesta cremosa con una rica mezcla de sabores donde predominan la miel y la manzana madura con toques de vainilla y avellanas. Aunque se suele decir que hay gustos para todos, a nosotros nos resulta difícil quedarnos sólo con uno.


21. Una de las blogueras de habla hispana más influyentes, Isasaweis, acaba de publicar 'Tómate un café conmigo', un libro editado por Ediciones Martínez Roca en el que las recetas de cocina, los consejos de belleza, su experiencia en la maternidad y su visión de la alimentación se suceden entre íntimas reflexiones que encantarán a los millones de seguidores que tiene por todo el mundo. Un compendio de trucos, pensamientos y opiniones acerca de la vida con el que seguramente alegrarás a esos optimistas empedernidos que todos tenemos cerca.

22. Los amantes de los complementos se sentirán afortunados con los productos de La Vaca del Rojo Clavel, una marca con más de 10 años de trayectoria en la que cada pieza es realizada artesanalmente con un gran amor por los materiales y buenas dosis de curiosidad. Sus diseños únicos reflejan un concepto de artesanía donde los instintos más salvajes dan paso a objetos de gran calidad que te harán sentir diferente del resto. Sus pulseras, collares, llaveros, diademas, bolsos y riñoneras te conquistarán. Nosotros ya hemos caído en sus redes con un precioso collar de mariposa realizado en cuero calado que se puede adquirir en cinco colores diferentes.

23. ¿Tú también tienes un amigo preocupado por el cuidado del medioambiente? Entonces te interesa conocer Agua enCaja Mejor, el primer agua mineral embotellada en cartón que acaba con el impacto que supone beber en botellas de plástico o vidrio. Con el 75% de cada caja hecha de recursos renovables y un cartón que proviene de bosques en los que cada árbol consumido es reemplazado por otro, el 10% de sus beneficios son destinados a la plantación de árboles en España. Agua del Manantial Castillo de Gormaz, en el corazón de Castilla, de impecable pureza y corazón ecofriendly.

24. La bonita editorial Comanegra, que desde hace 10 años da a conocer nuestro patrimonio cultural y apuesta por títulos de crecimiento personal e intelectual para todas las edades, apuesta por dos títulos con los que quedar de lujo estas fiestas. El primero de ellos es 'La noche mágica' de Mario Catelli, una historia llena de ternura y amor que emociona por su magia y delicadeza reflexionando sobre los falsos tabús de la sexualidad. El segundo, 'Cuento de invierno' de Ferran Ramos-Cortés, aporta pistas esenciales para encarar la vida con ilusión y una actitud renovada, recordando la importancia de ser uno mismo para hacer realidad todo aquello que anhelamos. El encuentro entre un hombre y un Santa Claus motivacional da pie a un pequeño cuento que hará sonreír a aquel que lea.

25. Con el calendario de Putos Modernos en colaboración con Joan Alvares podrás regalar algo útil y gamberro después de tanta insistencia con los mensajes positivos que tan nerviosos nos ponen a algunos. Con el nombre de El Puto Calendario te acordarás cada día de la cuesta de enero, el polen y el cambio de hora con un poquito de mala leche y mucho sentido del humor. Con unas medidas de 50x70 cm., llega a casa dentro de un tubo. ¡Para empezar el año con fuerza!


26. Nada más fácil que contentar a alguien dedicándole una buena comida. Si estás buscando dónde invitar a una riquísima degustación a esa persona que agradece tanto que le pongan delante un buen plato, apunta este nombre: Bocaíto. Situado en la calle Libertad, 6, esta taberna fundada en 1966 en pleno barrio de Chueca cuenta con un buen número de deliciosas tostas que te harán la boca agua, además de ofrecer delicias de las cocinas castellanas y andaluzas, así como una selección de pescados del Cantábrico. Sus cuatro preciosos salones y sus dos barras son ideales para pasar la mejor velada navideña.

27. Los adictos a las redes sociales agradecerán un ejemplar de 'Domina las redes sociales', el libro que Santiago Hernández y María Abajo han publicado con el Centro de Estudios Financieros para profundizar en el funcionamiento de un fenómeno que ha revolucionado la forma de comunicarnos, analizando cada una de las plataformas más importantes con multitud de ejemplos y casos prácticos que nos permitirán aprender a usarlas en nuestro beneficio.

28. Cuatro propuestas desde Warner Music para ponerle música a las próximas semanas. El nuevo disco de la exitosa girlband Sweet California, '3', entusiasmará a los más jóvenes, con ritmos pegadizos y hasta una colaboración del famoso DJ y productor español Juan Magan. Bruno Mars, que agotó entradas en Madrid en dos horas, ha vuelto al mercado con '24k Magic', un álbum explosivo con sonidos 80 y 90 en nueve temas que son oro. Las nuevas canciones de la prestigiosa cantautora Vanesa Martín en 'Munay' son, probablemente, las mejores de su carrera. Emoción a flor de piel y grandes composiciones las suyas. Por último y volviendo al plano internacional, el dúo francés de música electrónica Justice vuelve a estar de actualidad con 'Woman', una producción de algo más de 50 minutos en la que domina el pop de pista y la música disco.

29. Almudena Herrero dirige Sra. Cricket, una tienda online de decoración, regalos, material de manualidades y preciosos accesorios para organizar fiestas. Su web es un regalo en sí para los amantes del do it yourself, y entre los productos que más nos han gustado se encuentran sus bonitas lámparas de papel, sus cortinas hechas a mano y un cuquísimo lote de abanicos navideños (facilísimos de montar) para decorar la casa.

30. Una de nuestras editoriales favoritas, Libros del Asteroide, conmueve siempre con los títulos con los que trabaja y sus exquisitas traducciones. De cara a estas fechas, dos son las novelas que queremos recomendar: 'Años salvajes', de William Finnegan, sobre el retrato de una obsesión por el surf y cómo esa pasión lleva a su protagonista al borde de la muerte, con la búsqueda del sentido de la vida como telón de fondo. Dominick Dunne firma, por su parte, 'Una temporada en el purgatorio', una historia de intriga, poder y violencia que nos introduce en el seno de los Bradley, una poderosa familia norteamericana capaz de silenciar el mayor escándalo que pueda salpicar su reputación. Su trama atrapará a los mayores amantes de la literatura.


31. ¿Se te ocurre algo mejor que ayudar a reinventar la vida profesional de quien más quieres? En eso están Cometa, una comunidad que bajo el nombre de jobfulness presentan talleres presenciales de dos horas y media en Madrid con los que profundizar en un tema específico, descubriendo herramientas y técnicas concretas de crecimiento personal y profesional, de la mano de coachs y expertos. Construir tu propia marca personal, aprender a comunicar mejor y salir de la zona de confort son algunas de las opciones a las que apuntarse por un precio accesible.

32. Encontrarse frente a lo inesperado es posible gracias a la edición limitada de Desperados Flare, una cerveza aromatizada con tequila y fascinantes remolinos de brillo con el mismo sabor que la original pero un toque visual sorprendente. Disfrútala en bares seleccionados y no te olvides de hacer una foto presumiendo de cómo le das la vuelta a la noche. ¿Ya has pensado a quién invitar?

33. El mejor cine independiente se encuentra en el catálogo de Cameo, gracias al que podemos adquirir esas obras que, por su naturaleza, son más difíciles de encontrar en los canales comerciales tradicionales. Entre sus novedades seriéfilas sobresalen la sexta temporada de 'The Walking Dead' y la gran serie catalana de la que todos hablan en los últimos meses: 'Merlí'. Un profesor de filosofía y su grupo de alumnos de bachillerato aprenderán a cuestionarse las cosas y resolver sus problemas cotidianos. Al documental '10 años con Bebe', que repasa la trayectoria de una de las artistas más talentosas y singulares de la cultura española, añadimos la premiada producción catalana 'Las amigas de Ágata', retrato exquisito de un grupo de veinteañeras durante su primer año de carrera. Los fanáticos del desmadre se reirán a carcajadas viendo 'Malas madres', una cinta en la que tres madres se entregan a la locura, la libertad y la diversión.

34. Millones de personas adoran el universo creado por una de las mentes creativas más maravillosas del siglo XX: Walt Disney. Eso lo saben bien en la prestigiosa editorial de arte TASCHEN, que lanza una de las publicaciones ilustradas más completas que se han dedicado a quien revolucionó el modo de contar historias en la gran pantalla con los dibujos animados que sedujeron a generaciones de todo el mundo. 'Los archivos de Walt Disney' presenta cerca de 1500 imágenes y ensayos de reconocidos expertos, recorriendo producciones como 'Blancanieves y los siete enanitos', 'Fantasía' y 'El libro de la selva'. Cubriendo la trayectoria desde los tiempos del cine mudo hasta su última obra maestra, las magistrales y minuciosas ilustraciones de escenas enloquecerán a los afortunados dueños de esta pieza de coleccionista. Eso sí: la edición es en inglés, con un cuadernillo con la traducción al castellano.

35. La divertida marca Superbritánico, que nació como un fenómeno en redes gracias a sus traducciones literales, se ha convertido en un referente de la enseñanza del inglés y la ilustración. Ambas características se reúnen en 'All you need is english', un libro en el que todos los puntos clave de la gramática inglesa se explican a través de canciones de bandas y artistas británicos, además de anécdotas y curiosidades con las que mejorar la comprensión lectora. Practicar el presente con Queen, el pasado con The Beatles y el futuro con Muse es posible gracias a las más de 50 lecciones de una publicación tan bonita como útil para estudiantes del idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario