lunes, 16 de enero de 2017

'Boogie Night' con alma soul

EXTRA! 

Para calentar una fría noche de enero, la Sala Clamores contó el pasado viernes 13 de enero con uno de los grupos más deliciosamente eclécticos de la escena musical española: Cosmosoul. La banda, conocida en los locales madrileños por sus potentes directos, brilla por el rico crisol cultural que configuran sus cinco integrantes, imprimiendo una tremenda variedad de estilos en sus propuestas.

Aunque los ritmos de sus dos trabajos discográficos publicados hasta el momento encajan dentro del new soul, sobre el escenario disfrutan transformándose y adaptando clásicos de la música disco, funky y R&B. Así, en Clamores pusieron su alma en grandes temas de las salas de baile de los 70 y 80, con versiones de artistas como Chic, Michael Jackson, Indeep o los Bee Gees. La denominada 'Boogie Night' supuso una gozada para el público presente. 

La velada arrancó con fuerza al ritmo de 'Last night a DJ saved my life', que de inmediato cargó las pilas al centenar de asistentes de un recinto en el que es posible disfrutar de la música en distintos ambientes. La concatenación de 'Get down on it' de Kool & The Gang y 'Good time' de Chic terminó por introducir los sonidos rhythm and blues y disco en el cuerpo a la audiencia, que acompañó a una sensual Alana Sinkëy, vocalista de la banda.


A la mítica 'Staying alive' le siguió el 'Rock with you' del rey del pop. Tras ello, los asistentes corearon con ganas 'Freak out!' con la versión de Le Freak, y desataron su júbilo con 'Blame it on the boogie' de The JacksonsLa conexión de la artista de origen bisauguineano con los presentes fue absoluta a través de movimientos dotados de carácter y estilo, miradas cómplices y hasta un hipnotismo ante el que era imposible resistirse.

El grupo aprovechó el estupendo ambiente para dar paso a 'Sunday's Groovy Nights', uno de los singles de su primer álbum, 'Sunrise', contentando a sus seguidores. Carlos Murillo a la guitarra, Arturo García a la batería, Sergio Salvi al teclado y Manu Sanz al bajo arroparon a Alana Sinkëy sobre el pequeño pero cercano escenario. 'So in love' y 'Play that funky music' fueron guiando al público hacia el que fue uno de los temas más celebrados de la noche: 'Get lucky', ese clásico instantáneo del funk-disco que Daft Punk nos brindó en 2013. Con 'Shame', de Evelyn Champagne King, arrancaron los bises, ante unos espectadores deseosos de escuchar más.

El cierre vino con una versión de 'Nature Boy', uno de los grandes estándares del jazz que el grupo destacó como una de sus canciones fetiche. Con un auditorio satisfecho concluyó una fabulosa noche en la que Cosmosoul demostró seguir creciendo en los escenarios de la capital y ganando adeptos a sus filas mientras ultima su tercer disco para este 2017.


1 comentario: