lunes, 23 de enero de 2017

Escher en el Palacio de Gaviria


 Más cerca de las matemáticas que del arte, los grabados y dibujos de Maurits Cornelis Escher juegan con la geometría, la percepción y las ilusiones ópticas con una maestría nunca antes vista. El genio del surrealismo neerlandés protagoniza una potente exposición que está girando con éxito a nivel internacional. Más de 200 obras analizan la influencia del creador en la ciencia, el diseño y el mundo del arte en la reapertura de uno de los edificios más emblemáticos de la capital: el Palacio de Gaviria. Prorrogada hasta el 24 de septiembre, los visitantes pueden disfrutar de obras maestras como 'Mano con esfera reflectante', 'Relatividad (o Casa de Escaleras)' y 'Beldevere' en la que ya se ha convertido en una de las citas del año en Madrid.

CUÁNDO. Del jueves 2 de febrero al domingo 24 de septiembre de 2017. De lunes a jueves y domingos de 10.00 a 20.00 h.; viernes y sábados hasta las 21.00 h.

DÓNDE. Palacio de Gaviria | C/ Arenal, 9 | <M> Sol, Ópera.

CUÁNTO. Entrada general con audioguía a 12 euros; reducida con audioguía a 10. Lunes universitarios, 8 euros. Niños de 5 a 11 años, 5. Venta desde AQUÍ.

POR QUÉ. Porque te quedarás con la boca abierta al ver las imágenes desconcertantes y los universos imposibles del artista en una exhibición que ya ha seducido a más de 700.000 personas en todo el mundo.

(+)

La exposición incluye experimentos científicos, áreas de juego y recursos educativos que contribuyen a que visitantes de todas las edades disfruten de sus perspectivas imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario