viernes, 13 de enero de 2017

Otra oportunidad

EXTRA!

Si sabes que tu pareja te ha sido infiel, no sólo porque tengas sospechas, sino porque además te lo ha confesado, ¿le perdonarías? ¿Y qué sucede si ambos habéis sido infieles? ¿Quién de los dos tiene más derecho a sentirse engañado? 

'El contador del amor' es la comedia romántica con la que el dramaturgo francés de origen tunecino Eric Assous consiguió un Premio Molière, importante reconocimiento en el país galo. Versionada por Julián Quintanilla bajo la dirección de César Lucendo, el montaje lleva desde el pasado mes de diciembre en el Nuevo Teatro Alcalá, donde finaliza su estancia el domingo 15 de enero. 

Un matrimonio acuerda confesar sus deslices sentimentales asegurándose el perdón de su pareja de antemano. La propuesta de la mujer, consciente de que su marido le ha sido infiel, sorprende a su pareja, que acepta el trato sabiendo que tendrá la redención. La tensión ante las revelaciones que parecen un juego pero remueven, la ironía como defensa y a la vez como arma para atacar al otro se suceden junto a las sorpresas en una montaña rusa sin frenos.


Norma Ruiz interpreta a una inteligente mujer de clase alta que sabe mantener la compostura pese a las adversidades. Es la inductora de la situación que se plantea y va creciendo con su personaje a medida que avanza el texto. El actor Nacho López es el altivo marido, un exitoso hombre de negocios acostumbrado a salirse con la suya que, pese a ser el papel que quizá pueda plantear más dificultades para ganarse el afecto del público supone, sin duda, la mejor interpretación. El tercero en las tablas es David Mora, un amigo de la pareja que se ve envuelto en el conflicto sentimental y que intentará ser objetivo.

La producción entrega una hora y media de humor sarcástico y puñales en forma de verdades que se lanza el matrimonio y que no todo el mundo estaría dispuesto a escuchar. El doble filo con el que juega peligrosamente la pareja durante la representación, con el piso familiar como único escenario donde transcurren los hechos, puede tener dos resultados: que arregle su relación o que la termine hundiendo más. 

'El contador del amor' es la historia de la venganza amorosa más original jamás contada, tal y como se define el espectáculo en su material promocional. A veces es necesario hacerse valer para que el entorno nos tenga en cuenta, y siempre es mejor no esperar a que el vaso esté lleno para que una simple gota lo desborde. La mítica canción de Edith Piaf que suena en la representación, 'Non, je ne regrette rien', habla de empezar de cero. Teniendo en cuenta todo lo que saben los protagonistas, ¿serán capaces de darse otra oportunidad?


No hay comentarios:

Publicar un comentario