martes, 7 de febrero de 2017

Un recorrido diferente por el Metro de Madrid

EXTRA!

Ya sois más de 22.000 personas las que nos seguís en nuestras redes sociales y muchas nos escribís preguntándonos con qué cafetería, bar o restaurante sorprender en una zona concreta de la capital. Lo cierto es que son miles de establecimientos los que se encuentran en Madrid y es complicado dar en el centro de la diana sin que nos deis más datos de lo que estáis buscando. Si bien es cierto que muchos acabáis recurriendo a los rankings de plataformas como TripAdvisor, ElTenedor y Yelp, hemos encontrado una guía diferente con la que dominar cada rincón de la ciudad.

El portal internacional de referencia para la reserva de alojamiento universitario Uniplaces ha recopilado los lugares más destacados de Madrid en un plano de metro en el que las paradas se cambian por cafeterías, discotecas y bares de copas, coctelerías, cervecerías y locales de tapas, convirtiendo la red de Metro de Madrid en un mapa que evitará que vuelvas a quedarte sin ideas allá donde te encuentres.

Entre la selección se encuentran discotecas y salas de conciertos tan míticas como Joy Eslava y La Riviera, donde actualmente es posible encontrar algunos de los mejores directos de toda la ciudad, con una programación musical envidiable así como sesiones nocturnas a las que cada semana acuden cientos de personas. Si en La Posada de las Ánimas es habitual encontrarte a todos los famosillos de turno, en Rock-Ola podrás rememorar el espíritu de la Movida al ritmo de The Beatles, The Jam o Joy Division.


En otras paradas de la guía brillan coctelerías como el mítico Museo Chicote, donde las mezclas exquisitas, la diversión y uno de los puntos más exclusivos de la Gran Vía se fusionan en un espacio reservado para los mayores de edad. En Duque de Osuna se encuentra uno de los locales nocturnos mejor valorados de Madrid: Sambhad Café Coctelería, donde dejarse llevar por las recomendaciones del servicio siempre es un acierto. Los hay que dicen que él se hacen los mejores cócteles de la capital, y a un precio correcto (7-10 euros).

Los bares de barrio más entrañables y las cervecerías donde encontrar esas pintas de importación que no esperabas encontrar en España dejan paso a bonitas y modernas cafeterías como Federal Café, que en la Plaza de las Comendadoras brilla con su rico café y opciones dulces artesanas, como sus tartas y fina bollería. En Tribunal reina La Bicicleta Café, donde encontrar sitio a veces cuesta pero conseguirlo es un lujo donde un buen número de autónomos pasan horas conectados a su red wifi frente a su portátil. Una última recomendación para los amantes del optimismo y el buen rollo: Wanda Café, con una estética colorista donde es un gusto desconectar del ritmo frenético de nuestra querida ciudad. Ojo a su tarta de tres chocolates y a su tiramisú casero...

Propuestas para salvar la jornada como VIPS Rodilla completan una guía ideal para guardar en el móvil o llevar impresa en la mochila, con la que descubrirás un local por parada de metro mientras presumes con aquellos que vienen de visita de que Madrid nunca duerme. Y si son estudiantes, ya sabes, ¡preséntales Uniplaces! No tardarán en darte las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario