viernes, 17 de marzo de 2017

10 planes que hacer este puente en Madrid

EXTRA!

El puente de San José ya está aquí y, aunque son muchos los que aprovechan para realizar una escapada, la capital seguirá ofreciendo un buen número de oportunidades para que sus vecinos y visitantes la expriman. Con un pronóstico de tiempo primaveral, sol y hasta 23 grados, las excusas para lanzarse a la calle desaparecen. Desde MADtime te damos 10 ideas para aprovechar un fin de semana largo que promete dar mucho de sí: 

1. Los almendros en flor de la Quinta de los Molinos llenan de color uno de los jardines municipales más bellos de la ciudad. Se llega con facilidad desde la estación de metro de Suanzes y a uno se le dibuja una sonrisa según ve el espectáculo visual con el que reciben la primavera sus 1500 almendros. 

2. La Filmoteca programa durante todo este mes la filmografía completa del director español contemporáneo por excelencia: Pedro Almodóvar. Por sólo 2,50 euros podrás disfrutar durante el fin de semana de proyecciones como 'Átame!', 'La flor de mi secreto' o 'La piel que habito' en uno de los cines más bonitos de la ciudad. Eso sí: acude con tiempo para comprar tus entradas (un tercio del aforo se vende el día anterior desde las 21.00 h.) y preséntate con antelación en la sala, que las sesiones son sin numerar y los mejores sitios vuelan. Obras maestras como 'Johnny Guitar', 'Perdición' y 'El ángel exterminador' también se programan durante el fin de semana. 

3. Aprovecha para probar uno de los brunch por excelencia de la capital: el de Carmencita Bar. Por 14,50 euros degustarás su huevos benedictinos con salmón, aguacate o bacón con patatas o ensalada, además de un postre del día, un cóctel y un café de buen tamaño. Puedes tomarlo de viernes a domingo de 12.00 a 16.30 h., aunque mejor si reservas por teléfono, ya que debido a su fama suelen llenar con facilidad. 

4. CaixaForum Madrid puede presumir de tener una de las programaciones expositivas más destacadas de la temporada. A un precio único de 4 euros podrás ver las fotografías artísticas de Philippe Halsman, las preciosas pinturas, carteles y dibujos del catalán Ramón Casas, así como las imágenes de gran formato de Cristina García Rodero en la que da voz y contexto a las mujeres indias. Pregunta por sus audioguías y visitas guiadas. 

5. Para los amantes de las artes escénicas, un plan diferente: en Microteatro puedes sentir la respiración de los actores en obras de 15 minutos, para un máximo de 15 espectadores, en salas de menos de 15 metros cuadrados. ¿Qué te parece? La experiencia es una maravilla, con una programación de lo más estimulante y en sesión continua que este mes gira en torno a la curiosidad. Las entradas para cada pieza tienen un coste de 4 euros.


6. Yatai Market ha abierto sus puertas hace pocas semanas y aún no son muchos los que se han enterado. El primer mercado de cocina asiática de Madrid se encuentra en Doctor Cortezo, 10 (a unos pasos de los famosos Cines Ideal) y ofrece los mismos productos que encontrarías en los mercados de street food asiáticos, como baos, ramen, curry, pad thai, arroz vietnamita y cervezas artesanales. Aunque lo cierto es que en horas punta el espacio puede llegar a ser agobiante y encontrar asiento un milagro, te animamos a conocerlo y darte el placer de sus sabores. 

7. La escritora española Gloria Fuertes recibe un precioso homenaje en el Teatro Fernán Gómez, donde se encuentra una amplia exposición gratuita en la que se repasa la vida y obra de una mujer que marcó un antes y un después en la poesía. Documentos, fotografías, versos y objetos personales se reúnen en una cita que celebra el centenario del nacimiento de la  prestigiosa artista madrileña.

8. Si lo que necesitas es regalarte una jornada de relajación, el circuito termal a mitad de precio en los centros Más que agua es lo que estás buscando. Por 13,90 euros podrás disfrutar de una hora y media entre su piscina de hidromasaje de agua con sales, su terma cromoterapia, diferentes duchas y su baño turco. Nosotros probamos el de Glorieta de Bilbao y salimos encantados. 

9. ¿Qué tal una mañana de tapeo en La Latina? Aunque toda la zona de Cava Alta esconde locales deliciosos, nosotros tenemos un trío de nombres que nunca fallan: Txirimiri, Lamiak y Juana La Loca. En el primero no te pierdas su exquisita tortilla, en el segundo atentos al pincho de queso de cabra y en el último, de cabeza a por el solomillo de buey y las croquetas de jamón. ¡Nos darás las gracias!

10. Llega a la cartelera uno de los estrenos más esperados del año: la versión en imagen real de 'La bella y la bestia', donde Emma WatsonDan Stevens y Luke Evans derrochan talento durante los 120 minutos de película. El dilema es si verla en inglés o doblada, ya que los temas están interpretados por grandes actores. En la original, las voces de Audra McDonald se mezcla con las de los propios protagonistas, mientras que en español se disfrutará de voces del musical español como Ignasi Vidal, Sergi AlbertLaura Enrech y Adrián Sanz, junto al fenómeno de youtube Bely Basarte. Quizá la solución sea elegir un entorno diferente en el nuevo Autocine Madrid RACE

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada